Reportan muerte del número dos de Hamas durante explosión en Beirut

Reportan muerte del número dos de Hamas durante explosión en Beirut
El Universal / El Tiempo Monclova

Este martes, un dron israelí atacó una oficina de Hamas en los suburbios meridionales de Beirut. 

El alto funcionario de Hamas, Saleh Arouri, presunto número dos del grupo islamista palestino, falleció en una explosión en un suburbio del sur de Beirut, la capital de Líbano, informó la estación de televisión del grupo libanés Hezbolá.

Arouri, uno de los fundadores del ala militar de Hamas, había encabezado la presencia del grupo en Cisjordania. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, había amenazado con matarlo incluso antes de que comenzara la guerra entre Hamas e Israel el 7 de octubre.

Los funcionarios israelíes se negaron a hacer comentarios.

Este martes, un dron israelí atacó una oficina de Hamas en los suburbios meridionales de Beirut, previo a que se cumplan tres meses de fuego cruzado entre el Estado judío y el grupo chií Hezbolá en el sur del país, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

Explosión sacude la capital de Líbano

Una explosión sacudió los suburbios del sur de la capital libanesa el martes por la tarde causando caos en el bastión del grupo militante Hezbolá, pero la naturaleza de la explosión no se conoció de inmediato.

No estaba claro si la explosión causó víctimas en el suburbio de Beirut, pero los videos que circulaban en las redes sociales mostraban graves daños e incendios.

La explosión se produjo durante más de dos meses de intensos intercambios de disparos entre tropas israelíes y miembros de Hezbolá a lo largo de la frontera sur del Líbano.

Desde que comenzaron los combates el 8 de octubre, los combates se han concentrado a unos pocos kilómetros de la frontera, pero en varias ocasiones la fuerza aérea de Israel atacó objetivos de Hezbollah más profundamente en el Líbano.

Horas antes, Hezbolá dijo que sus combatientes llevaron a cabo varios ataques a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel contra puestos militares israelíes.

Reportan muerte del número dos de Hamas durante explosión en Beirut
Reportan muerte del número dos de Hamas durante explosión en Beirut 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan muerte del número dos de Hamas durante explosión en Beirut