Reportan bombardeo de bastión de las milicias proiraníes en el este de Siria

Reportan bombardeo de bastión de las milicias proiraníes en el este de Siria
Redacción / El Tiempo de Monclova

El hecho se da como una respuesta estadounidense tras el ataque que el domingo pasado causó la muerte de tres soldados, indican medios

Washington.- Cazas desconocidos bombardearon este viernes bastiones de las milicias proiraníes en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, en momentos en que se esperaba una respuesta estadounidense al ataque que el domingo pasado causó la muerte de tres soldados, informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y DeirAlZur24.

Medios como ABC News, CNN y AP dijeron que iniciaron los ataques de represalia en Irak y Siria por parte de Estados Unidos.

Preguntado por EFE, el Pentágono aún no ha confirmado ese contraataque, pero según dichos medios la prometida respuesta estadounidense a ese ataque con dron comenzó el mismo día en que los cuerpos de los tres militares fallecidos llegaron a Estados Unidos.

EU había prometido una respuesta a lo sucedido el domingo, pero a lo largo de esta semana las autoridades estadounidense no han ofrecido detalles sobre la forma, el lugar ni el momento en que se iba a producir.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, avisó este jueves sin embargo de que esa represalia podría ser "múltiple": "Tenemos la capacidad de responder varias veces, dependiendo de cuál sea la situación", apuntó el jefe del Pentágono en su primera comparecencia ante la prensa tras haber sido hospitalizado por un cáncer de próstata.

La cadena CBS News dijo también el jueves tener confirmación de que los ataques se efectuarían durante varios días contra objetivos en Siria e Irak.

El ataque fue reivindicado por la Resistencia Islámica en Irak y el Pentágono afirma que hay indicios de que fue orquestado por Kataib Hizbulá, la milicia proiraní más poderosa de Irak y buque insignia de la Resistencia.

No obstante, desde Washington, se responsabiliza en última instancia a Irán, país que se ha desmarcado del ataque.

"Lo considero responsable en el sentido de que está suministrando armas a las personas que lo hicieron", sostuvo el martes el mandatario estadounidense, Joe Biden, que esta semana ha reiterado también que su país no pretende ampliar el conflicto en la región.

Reportan bombardeo de bastión de las milicias proiraníes en el este de Siria
Reportan bombardeo de bastión de las milicias proiraníes en el este de Siria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan bombardeo de bastión de las milicias proiraníes en el este de Siria