Reportan 12 muertos en más de 50 ataques durante las elecciones de Pakistán

Reportan 12 muertos en más de 50 ataques durante las elecciones de Pakistán
El Universal / El tiempo Monclova

Los comicios estuvieron regidos por el bloqueo de la telefonía móvil y limitaciones de internet, ordenado por el gobierno. 

Más de 50 ataques "terroristas" que dejaron una docena de muertos, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, se produjeron durante las elecciones generales en Pakistán, pese a rigurosas medidas de seguridad, informó el Ejército del país asiático.

En el proceso electoral se registraron "51 ataques terroristas cobardes, principalmente en las provincias de Khyber Pakhtunkhwa (KP) y Baluchistán, destinados a perturbar el proceso electoral", según un comunicado de las fuerzas armadas paquistaníes.

Como resultado, "12 personas, incluidos 10 miembros de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas del orden, murieron y otras 39 resultaron heridas", informó sin precisar detalles de cómo o cuándo ocurrieron los incidentes.

Este es el primer balance de violencia durante las elecciones, que se celebraron bajo medidas especiales por el aumento de los ataques armados en varias regiones. Los comicios también estuvieron regidos por el bloqueo de la telefonía móvil y limitaciones de internet, ordenado por el propio Gobierno.

Esto redujo el flujo de información y los informes en tiempo real sobre lo que ocurría en los centros de votación.

A lo largo del día medios y fuentes policiales informaron solo de tres ataques armados en los que murieron al menos siete agentes de seguridad y otros nueve, incluyendo civiles, resultaron heridos.

Estos tres ataques ocurrieron justamente en las provincias de Khyber Pakhtunkhwa (KP) y Baluchistán, según confirmaron a EFE fuentes policiales.

El Ejercitó aseguró en el comunicado que los más de 130 mil militares desplegados además "neutralizaron muchas amenazas potenciales" y llevaron a cabo diversas operaciones en las que murieron cinco terroristas.

Aun así el Ejército extendió su "más sinceras felicitaciones a la nación por el desarrollo generalmente pacífico y libre de violencia de las elecciones".

Los más de 180 millones de paquistaníes convocados para estas elecciones debían elegir a los 266 representantes de la Asamblea Nacional (cámara baja), además de los representantes de las cámaras provinciales, y con ello los miembros del gobierno de los próximos cinco años.

El conteo de los votos comenzó poco después del cierre de los centros de votación, aproximadamente a las 18.00 horas (13.00 GMT). Aunque los resultados preliminares podrían comenzar a divulgarse en las próximas horas, la comisión electoral podría demorar varios días en ofrecer resultados definitivos.

Pakistán es constitucionalmente una república parlamentaria democrática, por lo que en estas elecciones un partido necesita ganar una mayoría de escaños para poer formar gobierno.

Los partidos del tres veces primer ministro Nawaz Sharif, La Liga Musulmana (PML-N), y del príncipe de la dinastía política Bhutto-Zardari, Bilawal Bhutto Zardari, el Partido Popular de Pakistán (PPP), son los dos favoritos de estas elecciones.

Reportan 12 muertos en más de 50 ataques durante las elecciones de Pakistán
Reportan 12 muertos en más de 50 ataques durante las elecciones de Pakistán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan 12 muertos en más de 50 ataques durante las elecciones de Pakistán