Reporta Pemex aumento de 96 mil barriles diarios en producción

Reporta Pemex aumento de 96 mil barriles diarios en producción
Redacción / El Tiempo de Monclova

La elaboración de petrolíferos en noviembre sumó 844 mil 200 barriles diarios, lo que representó un crecimiento mensual de 23.58%, aunque la base de comparación es baja

Al cierre de noviembre de 2023, Petróleos Mexicanos (Pemex) produjo un promedio de un millón 857 mil barriles diarios de hidrocarburos líquidos, monto que representa un aumento de 96 mil barriles más o de 5.4%, si se le compara con la producción del mismo lapso del 2022, informó la empresa estatal este miércoles.

Las estadísticas petroleras de Pemex en el penúltimo mes muestran una producción, sin incluir la de sus socios, de un millón 837 mil barriles por día, lo que representó un aumento de 3.3% con respecto al millón 778 mil barriles que se produjeron en igual mes de 2022.

Mientras que, de enero a noviembre de 2023, la producción de Pemex junto con la de sus socios privados, alcanzó los dos millones 43 mil barriles por día, esta cantidad es 5.1% mayor que el millón 943 mil barriles diarios registrados en el mismo lapso del año previo.

Impulso en este gobierno

La empresa informó que el aumento en la producción es resultado de la estrategia de desarrollo de nuevos campos, así como la incorporación temprana de la producción, por lo que, actualmente poco más de la tercera parte de la extracción total de hidrocarburos líquidos provienen de los desarrollos que se incorporaron en la presente administración.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, destacó que de haberse mantenido la tendencia inercial que tenía la empresa, en por lo menos las últimas dos décadas, sin incorporar nuevos campos, hoy la producción sería dos tercios de la actual.

Sin embargo, si se observa la producción sin condensados y sin socios, Pemex por si solo reporta estancamiento y hasta reducción en su plataforma de extracción, a lo largo del sexenio.

Más petrolíferos

Por otra parte, la elaboración de productos petrolíferos (gasolinas, diésel, gas, entre otros) en noviembre sumó 844 mil 200 barriles diarios, lo que representó un crecimiento mensual de 23.6% con respecto a lo que se produjo en octubre de este año.

“En nuestra oferta de productos petrolíferos, el cambio de rumbo ha permitido también revertir una condición inercial de menor producción, para lograr también estabilizarla e incrementarla, destacando la participación de Deer Park, que aporta ya un importante volumen de combustibles para el transporte”, afirmó Romero Oropeza.

Las estadísticas petroleras de Pemex en el penúltimo mes muestran una producción, sin incluir la de sus socios, de un millón 837 mil barriles por día, lo que representó un aumento de 3.3% con respecto al millón 778 mil barriles que se produjeron en igual mes de 2022. Foto: Pemex

Pemex modificó su estrategia de exploración y producción y ha priorizado la exploración en áreas terrestres y aguas someras, además de que continúa con el desarrollo acelerado de los nuevos yacimientos, se mantiene la incorporación temprana de producción de pozos exploratorios; asimismo, se redujo el tiempo para desarrollar y poner en explotación los campos recién descubiertos.

Sin embargo, la compañía reporta en términos generales deterioros en indicadores relevantes como accidentabilidad, tomas clandestinas, seguridad en ductos y otros.

Este gobierno busca apoyar como nunca a Pemex ante la situación con la que lo tomó en 2018 y los objetivos de soberanía energética.

Reporta Pemex aumento de 96 mil barriles diarios en producción
Reporta Pemex aumento de 96 mil barriles diarios en producción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reporta Pemex aumento de 96 mil barriles diarios en producción