Carmen Elisa Maldonado Luna y Gerardo Aguado Gómez participaron y firmaron el "comunicado por la unidad de Acción Nacional".
Saltillo, Coahuila, MÁS. – En el marco de su asamblea nacional, el Partido Acción Nacional decidió la creación de dos comisiones, una para la renovación de la dirigencia nacional que actualmente encabeza Marko Antonio Cortés Mendoza, y otra para hacer un profundo análisis tendiente a reorientar la conducción de sus gobiernos y grupos parlamentarios tanto nacionales como locales.
En representación de Coahuila acudió la presidenta del partido en la entidad Carmen Elisa Maldonado Luna y el secretario general estatal Gerardo Aguado Gómez, ambas personas junto con otros 31 presidentes y secretarios generales, así como consejeros nacionales y estatales firmaron el domingo el “comunicado por la unidad de Acción Nacional”.
En él, reconocen que la reducción de votos se dio a partir del 2023, pero que la mayor pérdida de votos para el PAN se dio entre el 2006 y 2012 cuando perdió la presidencia de la República.
En cuanto al análisis de la pérdida de votos en 2024, coincidieron las dirigencias de los comités directivos estatales y el Comité Ejecutivo Nacional, se debió a factores como una elección de Estado, inequitativa por la intervención del Estado y el crimen organizado.
De ahí la creación de ambas comisiones, que cuentan con el respaldo de los 32 comités directivos estatales y el CEN albiazul, y renovar su dirigencia nacional y emprender la evaluación de las elecciones para reorientar en el futuro inmediato la conducción de sus gobiernos y grupos parlamentarios nacionales y locales.
Refrendaron su compromiso de que las dirigencias estatales y nacional seguirán unidas para corregir el rumbo y ofrecer un partido competitivo, empático y atractivo a la ciudadanía.
Y aseguraron que la lucha será por no estar de acuerdo con “la inconstitucional sobrerrepresentación legislativa que pretenden Morena y el gobierno” y convocaron a las legislaturas de oposición a “juntos evitar el golpe que se pretende dar al Poder Judicial”.