Renuncia director del Ateneo

Renuncia director del Ateneo
Katya González / El Tiempo Monclova

El próximo lunes 12 de febrero otorgará seis nuevos nombramientos

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El director del Ateneo Fuente Saltillo, Josué Elí Garza Carrales, abandonó su puesto frente a la institución educativa para sumarse al equipo de Octavio Pimentel en la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila.

De manera extraoficial, se informó que Garza Carrales renunció a su puesto la mañana de este viernes para ocupar el puesto de Oficial Mayor de la Universidad.

Además, se vio a la diputada, Beatriz Fraustro, esposa del directivo, en la unidad central de la Universidad, por lo que se esperaba que el anuncio se hiciera oficial este mismo día; sin embargo, y por protocolo, su nombramiento no pudo llevarse a cabo esta tarde, como se tenía previsto.

Cabe recordar que previo al proceso electoral para definir al nuevo rector de la universidad, Josué Garza destapó sus aspiraciones para participar en la contienda; sin embargo, unos días antes de que fuera anunciada la perfilación de Pimentel como candidato único, este le reiteró su apoyo a través de redes sociales y se le vio presente en algunos de sus actos de campaña.

Asimismo, luego de haber ganado la elección como nuevo rector, Octavio Pimentel anunció a los medios de comunicación que llevaría a cabo una “operación cicatriz”, por lo que esta sería una de las acciones de dicho plan.

Este sería el segundo nombramiento que Pimentel otorga a los que hicieron públicas sus aspiraciones por contender a la rectoría, pues Víctor Sánchez, quien era considerado uno de los aspirantes más fuertes, fue nombrado de nueva cuenta Secretario General de la Máxima Casa de Estudios.

Previo a los nombramientos otorgados esta tarde y al cuestionarle sobre el puesto de la titularidad de la Oficialía Mayor, el rector señaló que estaba a la espera de un proceso del consejo directivo de una de las escuelas de la universidad, ya que la persona invitada a ocupar el puesto era un director.

Agregó que algunas personas que invitó a formar parte de su equipo son directores de la universidad, los cuales tienen que cumplir con un proceso interno a la escuela, por lo que los nombramientos los estará realizando de manera paulatina.

Finalmente, señaló que el próximo lunes 12 de febrero otorgará seis nuevos nombramientos, entre los que se espera el de Garza Carrales.

Renuncia director del Ateneo
Renuncia director del Ateneo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renuncia director del Ateneo