Renuncia coordinador de la UAdeC

Renuncia coordinador de la UAdeC
Katya González / El Tiempo Monclova

Manifiesta su inconformidad con la manera en que se efectuaron las elecciones, señala que el formato de candidato único ya es obsoleto

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Inconforme con el proceso electoral por la rectoría de la Máxima Casa de Estudios, Julio Saucedo Zul, coordinador de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentó su renuncia al puesto, según trascendió este jueves.

Según trascendió esta tarde, el funcionario universitario presentó su carta de renuncia a la Secretaría General de la universidad y a Salvador Hernández, rector de la universidad.

Según el texto que circuló a través de redes sociales, Saucedo Zul tomó la decisión al considerar que no fue adecuado que se sostuvieran reuniones con el Gobierno del Estado para determinar quién sería el candidato al puesto.“Estoy de acuerdo que ningún partido político debe intervenir en los procesos universitarios, deben apoyar por naturaleza para un bien común y nunca esperar un beneficio a cambio; o modifiquemos nuevamente el estatuto universitario y agreguemos, si la mayoría lo desea, una panilla de candidatos y participe el Estado”, se lee en el documento.

“En los procesos que viví en esta universidad, escuché y concordé con estudiantes y docentes que el formato de candidato único ya es obsoleto para estos tiempos, algunos me dijeron que respetuosamente no creían en este tipo de elección, y lo he venido comentando desde hace tiempo”, continua.

Zul se pronunció en contra de la forma en la que se llevó a cabo estas elecciones, y señaló que “las universidades son menester de todo y todos, no de algunos con intereses personales”.“Cualquier candidato de la universidad elegido mediante el voto popular y legal tendrá todo el apoyo independientemente de su ideología, su sentimiento, su idiosincrasia. Y la persona elegida usará todo este apoyo para trabajar con cualquier gobernante sin importar a que partido pertenezca y así, la sociedad, incluidos nuestros estudiantes y docentes, tengan los mismos derechos y oportunidades para un mejor futuro y convivencia entre otros objetivos”, menciona en el texto.

65bc3bffc5fed.jpg

65bc3bffc8171.jpg

65bc3bffedcf4.jpg

Renuncia coordinador de la UAdeC
Renuncia coordinador de la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renuncia coordinador de la UAdeC