René Gavira, ligado a desfalco en Segalmex, tramita amparo contra vinculación a proceso

René Gavira, ligado a desfalco en Segalmex, tramita amparo contra vinculación a proceso
El Universal / El tiempo Monclova

Esta preso en el Reclusorio Norte por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades. 

René Gavira Segreste, extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex y preso en el Reclusorio Norte, tramitó un amparo contra la vinculación a proceso que se le dictó en diciembre de 2023 por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Tras entregarse a la Fiscalía General de la República (FGR), Gavira Segreste fue presentado ante el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, José Rivas González, quien encontró elementos suficientes para procesarlo por supuestamente haber autorizado 700 millones de pesos de Liconsa para la compra de certificados bursátiles de alto riesgo, en una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) que no estaba regulada ni fiscalizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La jueza Ruby Celia Castellanos, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, concedió al exmando de Seguridad Alimentaria, presuntamente ligado al desfalco millonario en el organismo, una suspensión provisional para el único efecto de que no se dicte la apertura del juicio en este caso que se le sigue en su contra.

"SE CONCEDE LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL...Para el único efecto de que el juez responsable suspenda el procedimiento una vez concluida la etapa intermedia hasta que sea notificado de la sentencia ejecutoriada que recaiga en el juicio principal del cual deriva la presente incidencia, acorde con lo dispuesto por el artículo 61, fracción XVII, párrafo segundo, de la Ley de Amparo, con el objeto de que no se dicte el auto de apertura a juicio”, indica.

Se puntualiza a la parte quejosa que la medida concedida tiene duración hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva sobre la suspensión definitiva.

En diciembre pasado, René Gavira se entregó a la FGR, que le cumplimentó la primera de seis órdenes de aprehensión existentes en su contra, relacionadas con el presunto desfalco millonario causado en Segalmex, Diconsa y Liconsa.

René Gavira, ligado a desfalco en Segalmex, tramita amparo contra vinculación a proceso
René Gavira, ligado a desfalco en Segalmex, tramita amparo contra vinculación a proceso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      René Gavira, ligado a desfalco en Segalmex, tramita amparo contra vinculación a proceso