Religiosos inician la cuaresma con el signo de ceniza en la frente

Religiosos inician la cuaresma con el signo de ceniza en la frente
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Este tiempo nos invita a la conversión y al amor hacia nosotros mismos y los demás.

Los fieles creyentes de la religión católica dieron con fe el inicio a la cuaresma con la señal de la cruz de ceniza en la frente, misma que tiene como significado que ‘polvo eres y en polvo te convertirás’ mencionó el sacerdote Jorge Salvador Guzmán encargado del canal de comunicación en la región centro.

Una de las parroquias más concurridas por la ciudadanía fue la Santiago Apóstol en donde desde las 8 de la mañana los católicos estuvieron acudiendo a las celebraciones a cargo de los ministros y posteriormente de los sacerdotes encargados cómo Eduardo Neri o Francisco González Escalante.

Este año en la catedral de la ciudad se tuvo la estricta postura que aquel quien quisiera recibir el signo de cruz debía permanecer durante todo el tiempo de la celebración escuchando también el mensaje de las lecturas, pues en cuanto el evento iniciaba las puertas eran cerradas con máximo tolerancia de 5 minutos y se volvían a abrir hasta que finalizaba. Por lo que, los a los creyentes no les quedó más que tomarse el tiempo de permanecer en la misa o celebración para escuchar la palabra de Dios y no andar a las prisas como muchos lo hacen, mencionó ministro en turno.

De acuerdo al sacerdote han dado inicio a los 40 días previos de la pascua y, por lo tanto, la comunidad se prepara para vivir la pasión, muerte y por último resurrección del señor Jesús por lo que resaltó no olviden se trata de un tiempo de sacrificio y abstinencia para encontrar una conversión de amor con ellos mismos y el mundo.

 

Religiosos inician la cuaresma con el signo de ceniza en la frente
Religiosos inician la cuaresma con el signo de ceniza en la frente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Religiosos inician la cuaresma con el signo de ceniza en la frente