López Obrador señaló que no les corresponde a los embajadores Ken Salazar y Graeme C. Clark opinar sobre “asuntos que solo competen a los mexicanos”, tras críticas a la reforma al Poder Judicial.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación bilateral con Estados Unidos y Canadá continúa, la pausa es con losembajadores Ken Salazar y Graeme C. Clark, respectivamente, por sus críticas a la reforma al Poder Judicial.
“La relación con los gobiernos continúa, con Canadá y Estados Unidos, (la pausa) es nada más con las embajadas, en especial con el embajador de Canadá y Estados Unidos, porque no les corresponde opinar sobre asuntos que solo competen a los mexicanos”.
En conferencia de prensa, el Mandatario cuestionó las declaraciones de Salazar, quien dijo que con la elección de jueces, magistrados y ministros sería un riesgo para la democracia y para la relación comercial de México, Estados Unidos y Canadá.
“Imagínense que dice el embajador de Estados Unidos que si se elige a los jueces se afecta a la democracia… Si la democracia, como se dijo, de acuerdo a nuestra Constitución, le permite a nuestro pueblo cambiar su forma de gobierno y la democracia tiene que ver con la participan del pueblo, que el pueblo elija que no sean las cúpulas del poder económico y del poder político”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
El obispo Ramón Castro Castro señaló que no hubo diálogo con la administración pasada, pero confía en que con la actual sí lo haya Ramón Castro Castro, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) declaró que se mantiene esperanzado tras la reunión que sostuvo -- leer más