Reitera comandante de la Sedena a AMLO perfeccionar el sistema

Reitera comandante de la Sedena a AMLO perfeccionar el sistema
El Universal / El Tiempo Monclova

El comandante del Ejército, Celestino Ávila Astudillo, agradeció al Presidente su confianza en los proyectos realizados. 

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano en su 111 aniversario e inauguración en las instalaciones de la industria militar en el municipio Oriental en Puebla, el comandante del Ejército, Celestino Ávila Astudillo, le agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, su confianza para proyectos que tienen como fin el beneficio de los mexicanos.

“Le reiteramos el compromiso de seguir perfeccionando procedimientos del sistema para ser cada vez más eficientes, de manera especial externamos este agradecimiento al general Luis Cresencio Sandoval González​ y nos mantendremos a la altura de los desafíos”, aseveró.

El comandante sostuvo que desde aquel discurso que pronunció Venustiano Carranza en Matamoros, Tamaulipas han transcurrido más de 108 años en los que se ha consolidado el Ejército que ahora son un Ejército profesional, incluyente que cumple con sus misiones sustantivas y otras más orientadas al progreso nacional.

“Una Institución que evoluciona de manera constante a la par de los avances del entorno nacional y global se trata de un Ejército con características propias que busca autosuficiencia y no depender de otros entes para su funcionamiento, por ello contamos con nuestra fábrica de vestuario y equipo.

“Con una vasta infraestructura hospitalaria y un sistema educativo militar altamente profesional y competitivo, contamos también con un eficiente plan DN III – E de auxilio a la población civil que ha sido modelo para otros organismos nacionales e internacionales, además de esta renovada y estratégica industria militar donde nos encontramos, es así que con este complejo logístico que hoy se adhieren nuevas instalaciones, cumplimos con la visión del primer jefe del Ejército constitucionalista que en el año de 1916 en su ideario para encauzar al país mencionó la conocida frase: Hay que fabricar nuestras propias armas y municiones, sino queremos que nuestros asuntos internos los resuelvan aquellos que nos las proporcionan”, detalló.

El comandante señaló que a pesar de todos los logros alcanzados a lo largo de estos años lamentablemente ha habido ocasiones en las que cumpliéndole a México valientes soldados han dado el máximo sacrificio, “a todos nuestra admiración y reconocimiento y a sus familias nuestra solidaridad y apoyo total”.

Dijo que están conscientes de los riesgos que muchas veces se presentan en algunas misiones o tareas que llevan a cabo, sin embargo, lo hacen convencidos de que forman parte de la Institución creada para garantizar la seguridad interior y defender la soberanía nacional con ese espíritu de servicio a la patria y con ese ánimo propositivo seguirán el rumbo de la brújula que los ha guiado con firmeza al cumplimiento del deber.

“Continuaremos fortaleciendo los sólidos cimientos de que el Ejército que nació del pueblo durante la Revolución Mexicana… a más de un siglo de vida Institucional seguiremos siendo ese Ejército, defensor de la nación que conserva la esencia de su creación y de su origen con la que mantenemos la confianza que nos otorga la ciudadanía, seguiremos como hasta ahora lo hemos hecho sumando esfuerzos con las Instituciones de la República.

“Colaborando estrechamente con la sociedad y Gobierno, pero sobre todo seguiremos contribuyendo con nuestro actuar diario al progreso y desarrollo de México haciendo eco del lema que acompaña a nuestro Ejército en todos los rincones de la patria siempre leales”, puntualizó.

Reitera comandante de la Sedena a AMLO perfeccionar el sistema
Reitera comandante de la Sedena a AMLO perfeccionar el sistema 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reitera comandante de la Sedena a AMLO perfeccionar el sistema