Reino Unido prueba el 'Dragon Fire', su arma láser de alta potencia, contra objetivos aéreos

Reino Unido prueba el 'Dragon Fire', su arma láser de alta potencia, contra objetivos aéreos
El Universal / El Tiempo Monclova

Según el gobierno británico, se puede reducir la dependencia de municiones de alto costo. 

Reino Unido probó un láser de 140 millones de libras (177 millones de dólares), llamado "Dragon Fire". El gobierno británico informó que se disparó a un alcance remoto en el campo de tiro de las Hébridas del Ministerio de Defensa; es un arma de línea de visión y puede atacar a cualquier objetivo visible.

De acuerdo con el gobierno, cada lanzamiento costó sólo 10 libras. Además, encenderlo durante 10 segundos equivale al coste de utilizar un calentador normal durante sólo una hora. Por lo tanto, tiene el potencial de ser una alternativa de bajo costo a largo plazo para ciertas tareas que realizan actualmente los misiles.

Se añadió que el diseño es para derribar misiles, aviones, drones e incluso satélites con "precisión milimétrica"; mencionó que está funcionando con cinco años de retraso y su desarrollo ha costado más de 140 millones de libras esterlinas.

De acuerdo con medios, los altos mandos militares esperan que pueda reemplazar misiles multimillonarios como el sistema Sea Viper de la Royal Navy utilizado contra los drones y cohetes rebeldes hutíes sobre el mar Rojo.

Su “intenso rayo de luz” puede atravesar objetivos y hacer explotar ojivas de misiles.

Según el Ministerio de Defensa británico "el arma de energía dirigida por láser ataca objetivos a la velocidad de la luz, utilizando un intenso rayo de energía para cortar objetos, provocando fallas estructurales".

El cañón láser se probó por primera vez en noviembre de 2022 , cuando disparó contra un dron a más de dos millas (3.21869 kilómetros) de distancia.

La prueba más reciente significa que los planes para el láser en combate pueden acelerarse para usarlo contra las crecientes amenazas.

El secretario de Defensa, Grant Shapps, calificó el nuevo láser de "vanguardia" y dijo que armas como ésta ayudarán a "revolucionar el espacio de batalla".

El proyecto está dirigido por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa ( Dstl ), en nombre del MOD del Reino Unido, en colaboración con sus socios industriales MBDA, Leonardo y QinetiQ.

El director ejecutivo de Dstl, Paul Hollinshead, dijo que "estos ensayos nos han visto dar un gran paso adelante para aprovechar las oportunidades potenciales y comprender las amenazas que plantean las armas de energía dirigida (...) Con nuestras décadas de conocimiento, habilidades y experiencia operativa, la experiencia de Dstl es fundamental para ayudar a las fuerzas armadas a prepararse para el futuro".

Shimon Fhima, director de programas estratégicos del Ministerio de Defensa , declaró que "las pruebas de DragonFire en las Hébridas demostraron que nuestra tecnología líder en el mundo puede rastrear y activar efectos de alto nivel a distancia. En un mundo de amenazas en evolución, sabemos que nuestro enfoque debe estar en brindar capacidad al combatiente y buscaremos acelerar esta próxima fase de actividad".

Reino Unido prueba el 'Dragon Fire', su arma láser de alta potencia, contra objetivos aéreos
Reino Unido prueba el 'Dragon Fire', su arma láser de alta potencia, contra objetivos aéreos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reino Unido prueba el 'Dragon Fire', su arma láser de alta potencia, contra objetivos aéreos