Regulador en Japón pide una planta nuclear para evaluar el impacto del sismo reciente

Regulador en Japón pide una planta nuclear para evaluar el impacto del sismo reciente
El Universal / El tiempo Monclova

El secretario jefe del Gabinete, Yoshimasa Hayashi, destacó que la planta es segura.

Los reguladores de seguridad nuclear de Japón le han dicho al operador de una planta de energía nuclear en el área afectada por un terremoto el día de Año Nuevo que estudie su posible impacto.

La Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) pidió más investigaciones a pesar de que las evaluaciones iniciales mostraron que los sistemas de enfriamiento de la planta de energía nuclear de Shika y su capacidad para contener la radiación permanecieron intactos.

La orden refleja la mayor vigilancia de Japón sobre los riesgos de seguridad después de las fusiones en 2011 en una planta en Fukushima tras un terremoto de magnitud 9 y un enorme tsunami.

Terremoto de magnitud 7.6 deja 206 muertos en Japón

El terremoto de magnitud 7.6 del 1 de enero y decenas de fuertes réplicas han dejado 206 muertos y decenas de desaparecidos. También provocó un pequeño tsunami. Pero Hokuriku Electric Power Co., el operador de la planta, informó que había solucionado con éxito los daños a los transformadores, los cortes temporales y el chapoteo de las piscinas de refrigeración de combustible gastado que siguieron a los terremotos.

El secretario jefe del Gabinete, Yoshimasa Hayashi, destacó que la planta es segura. Dieciocho de los 116 puestos de monitoreo de radiación instalados en la prefectura de Ishikawa, donde se encuentra Shika, y en la vecina Toyama fallaron brevemente después del terremoto. Desde entonces, todos menos dos han sido reparados y ninguno mostró ninguna anomalía, dijo.

 

Hokuriku Electric Power Co., informó que se había derramado agua de las piscinas de combustible gastado en ambos reactores. Los transformadores de ambos reactores resultaron dañados y se produjo una fuga de aceite, lo que provocó una pérdida temporal de energía en una de las piscinas de refrigeración. Los funcionarios de la compañía informaron que no hubo más problemas de seguridad en la reunión semanal de la Administración Reguladora Nuclear el miércoles.

Regulador en Japón pide una planta nuclear para evaluar el impacto del sismo reciente
Regulador en Japón pide una planta nuclear para evaluar el impacto del sismo reciente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regulador en Japón pide una planta nuclear para evaluar el impacto del sismo reciente