Regresará a clases UAdeC con más alumnos

Regresará a clases UAdeC con más alumnos
Katya González / El Tiempo Monclova

Garza Treviño destacó los programas de tutorías implementadas para propiciar la regulación

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El próximo lunes 15 de enero, más de 40 mil alumnos de educación media superior y superior regresarán a las aulas de la Universidad Autónoma de Coahuila, lo que significaría un incremento del 4 % en la matrícula de la Máxima Casa de Estudios, respecto al año anterior.

De acuerdo con Daniel Garza, director de Asuntos Académicos de la Universidad, la Secretaría de Educación Pública federal solicita que la matrícula de la universidad incremente cada año.

En ese sentido, la UAdeC ha implementado diversas estrategias académicas, psicológicas y administrativas para cumplir dicho requerimiento, principalmente asegurándose de que sus alumnos continúen con sus estudios.

Garza Treviño destacó los programas de tutorías implementadas por los docentes de la universidad, los cuales, además de propiciar la regulación de los alumnos en las diversas materias impartidas, permite realizar un monitoreo para identificar posibles riesgos de deserción entre la comunidad estudiantil.

Para la atención de deserciones por cuestiones económicas, actualmente la universidad otorga mil 200 becas de inclusión. Al obtenerla, el alumno o alumna solo pagará 10 pesos por inscripción o reinscripción, según sea el caso.

Este semestre próximo para iniciar, al menos mil 900 becas han sido otorgadas o renovadas en todo el estado, principalmente a estudiantes de la unidad norte del estado, los cuales han sido afectados por la crisis de Altos Hornos de México.“Es muy poca la deserción, estamos muy al pendiente de los alumnos en el programa de tutoría, los maestros monitorean e informan para atender la situación por el área psicológica, administrativa, académica, según sea la cuestión”, mencionó.

Finalmente, el directivo de Asuntos Académicos recordó que el proceso de admisiones arrancará el próximo 22 de enero con el registro de los aspirantes, cuya cifra podría ascender a más de 22 mil personas y de los cuales solamente 12 mil podrán ser admitidos en la universidad.

Regresará a clases UAdeC con más alumnos
Regresará a clases UAdeC con más alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresará a clases UAdeC con más alumnos