Regresan a su horario normal de clases escuelas de Eagle Pass

Regresan a su horario normal de clases escuelas de Eagle Pass
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass anunció que, para este jueves 18 de enero, el horario de clases regresa a su horario normal.

Anteriormente, había sido retrasado a las 10:00 horas por motivos de las bajas temperaturas registradas en la ciudad, que llegaron a alcanzar los -5 grados.

El objetivo de retrasar el horario de clases era permitir que las clases se realizaran sin afectar a los estudiantes, ya que el intenso frío podría exponerlos a problemas de salud. Por lo tanto, se optó por retrasar el horario, el cual se vuelve a la normalidad gracias a que las condiciones climáticas ya lo permiten. Sin embargo, las autoridades del Distrito Escolar estarán muy atentas al pronóstico, ya que las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente.

De acuerdo con las autoridades del Distrito Escolar, la única manera en que las clases se podrían suspender sería si hubiera hielo en las carreteras que impidiera el desplazamiento de los autobuses escolares o si hubiera una lluvia intensa. Como ninguno de estos dos factores se concretó, las clases se desarrollaron con normalidad.

Las autoridades del Distrito Escolar indicaron que, si bien es una obligación que los niños y niñas acudan a la escuela en los Estados Unidos, también se entiende que los padres quieran proteger a sus hijos de alguna enfermedad. Por lo tanto, se evaluaría cada situación en particular. Por lo pronto, durante estos días no se reportó ausentismo y se pudieron desarrollar las actividades en las aulas en un horario con menos horas, pero que ayuda a no retrasar los programas educativos.

En lo que respecta a México, existen criterios para que los padres de familia manden a sus hijos a la escuela en lo que respecta al nivel básico, que abarca desde el jardín de niños hasta la secundaria. Para el jardín de niños, si el termómetro marca 0 grados media hora antes del inicio de clases, la falta está justificada. Para primaria y secundaria, la temperatura mínima es de -1 grado.

Regresan a su horario normal de clases escuelas de Eagle Pass
Regresan a su horario normal de clases escuelas de Eagle Pass 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresan a su horario normal de clases escuelas de Eagle Pass