Regresa violencia contra transporte público en Acapulco

Regresa violencia contra transporte público en Acapulco
El Universal / El Tiempo Monclova

Hombres armados queman camión urbano, un taxi y atacan a otro chofer; inicia operativo. 

La violencia en el transporte público en Acapulco volvió. Ayer domingo, hombres armados quemaron un camión urbano y un taxi y atacaron a balazos a un chofer mientras conducía su vehículo.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 2:30 de la tarde en la avenida Cuauhtémoc, una de las principales vías del puerto, un chofer de un taxi amarillo (colectivo) fue atacado a balazos por hombres a bordo de una motocicleta.

Por la mañana, alrededor de las 8:00, en la avenida Ruiz Cortines, hombres armados quemaron un camión urbano de la ruta Primero de Mayo-Caleta.

El informe indicó que hombres con armas interceptaron el camión en una zona de escuelas y de centros comerciales, le rociaron gasolina y después le prendieron fuego.

El incendio fue controlado por Bomberos de Acapulco.

Previamente, durante la madrugada, en la colonia Progreso, entre las calles Durango y Zacatecas, hombres armados quemaron un taxi que estaba estacionado. De acuerdo, con el reporte llegaron en un vehículo, le rociaron gasolina y lo incendiaron.

Tras los ataques, autoridades municipales desplegaron un operativo de vigilancia.

El 11 de enero, Acapulco amaneció sin el servicio del transporte público, tras los asesinatos de choferes y ataques a urvan, camiones y taxis.

Estos ataques provocaron caos en el puerto, miles de personas tuvieron que caminar kilómetros para llegar a sus casas, escuelas y trabajos. Primero el ayuntamiento habilitó patrullas de la Policía Municipal y de Protección Civil para trasladar a las personas, luego lo hizo la Guardia Nacional (GN): camiones hacían tres viajes durante el día a distintas rutas, lo llamaron el guardiabus.

A esa crisis se sumó Taxco, 10 días se quedó sin taxis y urvan por ataques y amenazas del crimen organizado;  apenas hace unos días se vivió una situación similar en Chilpancingo.

Más ataques

La madrugada de ayer domingo, en plena Costera Miguel Alemán, a las 5 de la mañana, una mujer trans fue atacada a balazos cuando estaba por subir a su automóvil.

La noche del sábado, en el estacionamiento de la Plaza Marbella, frente a la glorieta de la Diana fue asesinada una pareja a balazos.

Regresa violencia contra transporte público en Acapulco
Regresa violencia contra transporte público en Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresa violencia contra transporte público en Acapulco