Registrará PAN candidatos en el 80% de las alcaldías

Registrará PAN candidatos en el 80% de las alcaldías
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En 30 municipios se tienen registradas candidaturas con sus respectivas planillas, faltan solamente 8 de los 38 municipios, declaró el Secretario General del PAN.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – No obstante, lograr el registro de aspirantes a candidatura para solo 30 alcaldías, el PAN quedó abajo en cuanto a interés de su militancia por participar en el proceso electoral, pues su secretario general, Gerardo Aguado Gómez, confirmó que en ocho municipios no se tiene candidatura.

En su primera fase de registros, el albiazul logró que se registraran aspirantes para 30 de los 38 municipios, sin embargo, a pesar de que amplió el plazo, quedan pendientes 8 localidades en las que, al parecer, no hay interés de la militancia.

Por lo que, si se hiciera una ecuación del promedio de participación e interés, el resultado es que tras varios intentos de allegarse de registros para la elección de alcaldías apenas alcanzó el 78.94 por ciento, menos del 80 por ciento.

Al respecto Aguado Gómez mencionó que donde no se ha registrado aspirante a candidatura alguno es en Acuña, Piedras Negras, Hidalgo, Villa Unión, Progreso, Sabinas, Sacramento y Jiménez.

No obstante, comentó que se abrió una ronda más para las personas que busquen una oportunidad.

Por la reelección, confirmó, van Mario Dávila en Monclova, Juan Carlos Calderón Orozco en Juárez y Pablo Salas en General Cepeda; mientras que por Saltillo se registró Amal Esper Zerur y por Torreón Sergio Lara Galván, ambos candidatos únicos.

Registrará PAN candidatos en el 80% de las alcaldías
Registrará PAN candidatos en el 80% de las alcaldías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registrará PAN candidatos en el 80% de las alcaldías