Registra Saltillo 30 accidentes al día

Registra Saltillo 30 accidentes al día
Katya González / El Tiempo de Monclova

La mayoría ocurren en las vialidades con mayor tránsito como Nazario Ortiz, Arizpe de la Maza, periféricos Luis Echeverría y V. Carranza

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Diariamente en Saltillo se registran por lo menos 30 accidentes vehiculares, según informó Zulema Banda Alemán, subdirectora de Tránsito Municipal.

Aunque señaló que la mayoría son percances menores que se solucionan con un convenio entre los conductores, muchos de estos son turnados al ministerio público para que se le dé el seguimiento pertinente.

Estos percances tienen lugar principalmente en las vialidades con mayor tránsito vehicular como lo son Nazario Ortiz Garza, Arizpe de la Maza, Periféricos Luis Echeverría y el bulevar Venustiano Carranza.

La funcionaria destacó como la principal causa el exceso de velocidad, así como la falta de atención de los conductores en atender las indicaciones de tránsito.

De acuerdo con el INEGI, en Saltillo, durante los últimos años (2020-2022) los accidentes automovilísticos en la ciudad se mantuvieron rondando los 817 casos al año.

Registra Saltillo 30 accidentes al día

En la última década, el 2014 tiene el registro más grande de accidentes viales en la capital con más de 2 mil y en el histórico de esta capital en 2001 cuando se presentaron 6 mil 599.

De acuerdo con estadísticas de la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en 2023 se registraron 796 accidentes de tránsito; mientras que en 2022 se registraron 764 accidentes.

PLAN MUNICIPAL CONTRA ACCIDENTES VIALES

Como parte de las acciones llevadas a cabo por la dependencia de seguridad, los elementos de la policía municipal salen a las calles a recordar a los automovilistas las indicaciones de tránsito, como el uso del cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y no utilizar el teléfono celular. 

Zulema Banda explicó que los filtros de proximidad buscan crear la conciencia en los conductores mediante una cercanía de los elementos de la dependencia con la ciudadanía.

“Este tipo de estrategias que parecen sencillas, pero es un continuo recordatorio para todos los conductores que nos apoyen en la vialidad”, señaló.

La subdirectora mencionó que permanecerán de forma continua en diversas vialidades de la ciudad e hizo una invitación a la ciudadanía para que continúen apoyando en las acciones de prevención de accidentes, conduciendo con precaución, saliendo a tiempo de casa y atender y respetar las indicaciones y señalamientos de tránsito.

Con motivo del día de San Valentín, los elementos entregaron rosas a los automovilistas que circulaban por las principales vialidades de la ciudad, al tiempo que recordaron procurar la seguridad vial en la capital.

Registra Saltillo 30 accidentes al día
Registra Saltillo 30 accidentes al día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registra Saltillo 30 accidentes al día