Registra Fiscalía Electoral primer caso de violencia

Registra Fiscalía Electoral primer caso de violencia
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La Fiscalía Electoral tiene una denuncia por violencia política de género del actual proceso de alcaldías, declaró el titular de la dependencia.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales atiende la primera investigación correspondiente al actual proceso de elección de ayuntamientos y es por el ejercicio de violencia política de género y con vínculos al interior del partido Morena, informó el titular de la dependencia, Esteban Sánchez Cabello.

Confirmó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDEC) de la entidad está participando en las mesas de seguridad regionales, así como los institutos Nacional Electoral y Electoral de Coahuila, para la prevención de posibles hechos que pudieran darse.

Al respecto, declaró, tenemos una denuncia durante este proceso que es por violencia política de género en el municipio de San Pedro y está en etapa de investigación por ser muy reciente.

Entre los datos que emitió el funcionario, los cuales fueron muy generales por la secrecía con que se lleva legalmente la investigación, se trata de una persona que ejerce un cargo público como víctima y en contra de otra persona de su partido que es Morena.

Además de resaltar que los procesos electorales, tanto el local como el federal, están en su primera etapa que es la preparación de la elección, Sánchez Cabello habló de los resultados de la Fiscalía Electoral en 2023.

Derivado del proceso electoral del año pasado la FEDEC registró 50 denuncias, todas se investigaron, pero algunas se determinaron al archivo temporal mientras aparecían más datos, en otras se determinó la abstención de investigar por deducir que no hay hechos constitutivos de delito y, como resultado, no se integró la carpeta de investigación.

A la fecha quedan solamente cinco denuncias que están en proceso, concluyó.

Registra Fiscalía Electoral primer caso de violencia
Registra Fiscalía Electoral primer caso de violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registra Fiscalía Electoral primer caso de violencia