Regidores panistas ya contemplan una posible reelección

Regidores panistas ya contemplan una posible reelección
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Al igual que el alcalde Mario Dávila, solo esperarán el tiempo adecuado para registrarse en la convocatoria.

Yolanda Acuña, presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que la convocatoria para que los interesados en participar en las precandidaturas aún no se ha dado a conocer, sin embargo, ya hay personas dentro del partido que han admitido su posible participación, principalmente regidores.

Aclaró que es un buen número de gente interesada en participar en la convocatoria, aunque por el momento se reserva la cantidad exacta, ya que mientras el proceso no se abra públicamente de manera oficial, se tienen que respetar los tiempos receptivos para realizar todos los procesos conforme los marca la ley.

Procesos. Destacó que una vez que este proceso inicie, se tendrán que estudiar las condiciones y verificar que cada interesado en registrarse cumpla con los requisitos, sin embargo, una vez que ya no se concretó la alianza, los regidores tienen la oportunidad de reelegirse, aunque también deberán esperar para analizar la actividad una vez dada a conocer.

Derechos. Pronunció que de acuerdo al proceso que se vaya a realizar, los regidores tendrán que ser tomados en cuenta por derecho, pues incluso confesó que la mayoría de los que actualmente están activos han comentado tener interés por participar.

Licencias. Mencionó que la ley ha cambiado, pues ahora los regidores y el alcalde ya no tienen que pedir licencia para llevar a cabo sus precampañas y campañas, por lo que el doctor Mario Alberto Dávila Delgado deberá continuar en sus funciones como presidente municipal respetando horarios que regularmente son de 8 de la mañana a 3 de la tarde, según las actividades agendadas por el ayuntamiento. Después de este turno, ya podrá dedicarse de lleno a trabajos de su campaña, lo que va en el mismo sentido para todos los interesados en participar, pero que actualmente estén cubriendo algún cargo dentro del municipio.

Trabajo. Al ya no haber alianza, el plan de trabajo cambia, por lo que la presidenta destacó que harán lo que regularmente, es decir, ir por el voto ciudadano y buscar que ellos favorezcan a Acción Nacional, pues en otras ocasiones ya se ha trabajado de esta manera y se ha tenido una respuesta favorable.

Regidores panistas ya contemplan una posible reelección
Regidores panistas ya contemplan una posible reelección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regidores panistas ya contemplan una posible reelección