Regidor Leocadio acumula su cuarta ausencia en las sesiones del Cabildo

Regidor Leocadio acumula su cuarta ausencia en las sesiones del Cabildo
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Esta situación fue debidamente cuantificada y notificada a los integrantes.

Durante la primera sesión ordinaria del Cabildo de Piedras Negras, se ha destacado la cuarta falta del segundo regidor, Leocadio Hernández Hernández. 

Esta situación fue debidamente cuantificada y notificada a los integrantes del Cabildo, para lo cual se ha elaborado un informe exhaustivo por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, el cual será remitido al Congreso del Estado.

Sesiones. Es importante señalar que estas ausencias se refieren específicamente a sesiones ordinarias, y se han documentado otras dos faltas durante sesiones extraordinarias. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, ha establecido que, de acuerdo con lo estipulado en el código municipal, corresponderá al Congreso del Estado resolver el curso de acción tras una audiencia previa.

Faltas. El Secretario ha subrayado que la ley establece que cuando se acumulan cuatro faltas a las sesiones ordinarias, se podría revocar el mandato público otorgado. Entre las posibles sanciones se encuentran desde amonestaciones hasta la separación del cargo y la designación de un nuevo integrante. Sin embargo, será la autoridad superior la encargada de determinar el curso de acción a seguir. Es importante resaltar que el regidor se vio envuelto en un escándalo y problemas legales junto a su padre, Leocadio Hernández Torres. 

CTM. Ambos han sido dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) durante muchos años, y actualmente están siendo investigados por diversas irregularidades relacionadas con la maquiladora VU. 
El padre, quien ocupaba el cargo de Secretario Regional, fue detenido durante algunos meses mientras se llevaba a cabo la investigación correspondiente. 

Regidor Leocadio acumula su cuarta ausencia en las sesiones del Cabildo
Regidor Leocadio acumula su cuarta ausencia en las sesiones del Cabildo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regidor Leocadio acumula su cuarta ausencia en las sesiones del Cabildo