Reforzarán acciones contra vapeadores

Reforzarán acciones contra vapeadores
Katya González / El Tiempo Monclova

La Secretaría de Salud busca reforzar la prevención y la concientización entre los jóvenes sobre los riesgos y enfermedades por el uso de cigarros electrónicos

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Secretario de Salud de Coahuila, Eliud Agirre Vázquez, informó que la dependencia reforzará acciones para evitar la venta y uso de los vapeadores, recordando que su venta está prohibida en la entidad por los efectos nocivos que tiene a la salud.

Los vapes o cigarrillos electrónicos producen un aerosol al calentar un líquido compuesto por nicotina, saborizantes y otros químicos, los cuales se ha comprobado pueden dañar el sistema respiratorio.

Al respecto, el funcionario reconoció que pese a su prohibición en Coahuila y el aseguramiento de los dispositivos, el comercio y distribución de estos se sigue dando en el estado. Agregó que los artefactos decomisados son resguardados bajo un sello por la dependencia.“Cuando hacemos un operativo para los vapeadores estos se resguardan, se retiran y se dejan en resguardo bajo un sello, está prohibida la venta de vapeadores, no tienen permiso ni para internarlos legalmente al país, ni para venderlos, en ese sentido, cuando encontramos estos productos se resguardan hasta que se compruebe la procedencia de los mismos”, mencionó el Secretario.

Aunado al decomiso de los cigarros electrónicos, el funcionario señaló que la secretaría reforzará las acciones de prevención de consumo, advirtiendo a la población sobre los riesgos y enfermedades que pueden enfrentar al estar usando vapes.

Según explicó, al introducir vapor a los pulmones, puede causar males respiratorios, desde una bronquitis hasta una insuficiencia respiratoria que podría causar la muerte.“En ese sentido, reiteramos el llamado a la población para que eviten el uso de estos objetos”, dijo.

Reforzarán acciones contra vapeadores
Reforzarán acciones contra vapeadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforzarán acciones contra vapeadores