Reelección de alcaldes la decidirán ciudadanos: PRI

Reelección de alcaldes la decidirán ciudadanos: PRI
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Realizarán un nuevo convenio de alianza con el PAN y PRD para las elecciones, y se tendrá en cuenta la equidad de género

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Además de dejar a la ciudadanía la decisión de las reelecciones en algunos municipios, el Partido Revolucionario Institucional tendrá en cuenta la equidad de género en las candidaturas a las alcaldías en este proceso electoral, declaró Carlos Robles Lostanau.

Aseguró que el PRI, PAN y PRD están en la revisión del nuevo convenio de alianza para las elecciones y se llevará a cabo antes del 9 de enero.

A partir de ahí, expresó, se van a empezar a publicar los nombres de las personas precandidatas y candidatas que vayan a participar en el proceso electoral.

No obstante, pidió esperar cierto tiempo, “cuestión de días”, para poder exponer esos nombres dentro de dicha alianza partidista.

Referente a si el PRI designará candidaturas en la mayoría de los municipios, el presidente estatal declaró que es lógico, pues el haber obtenido la mayor votación el partido lleva una gran participación en las candidaturas.

“Las reelecciones, esquema aprobado por la ley, creo que en algunos casos lo dirá la ciudadanía porque hacemos encuestas y aquellos que resulten con encuesta favorable, pues seguramente irán a la reelección”, añadió.

“Tenemos mecanismos como partido para saber en el caso de las alcaldías quién ha cumplido con su tarea y compromisos de campaña y, en ese caso, es conveniente que vayamos a la reelección”.

Para los casos de Saltillo y Torreón, mencionó que todavía está en fase de análisis, pero que ello será producto de sentarse en la mesa, firmar el convenio de coalición y serán candidaturas de coalición.

Finalmente, aseguró que se cumplirá con la ley en cuanto al sistema de equidad de género en las candidaturas para las 38 alcaldías.

Reelección de alcaldes la decidirán ciudadanos: PRI
Reelección de alcaldes la decidirán ciudadanos: PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reelección de alcaldes la decidirán ciudadanos: PRI