Reduzca el alcohol para reducir su riesgo de cáncer

Reduzca el alcohol para reducir su riesgo de cáncer
AGENCIAS / EL TIEMPO

En caso de que lo necesite, he aquí otra razón para apostar por el enero seco: los científicos de la Organización Mundial de la Salud descubrieron que reducir o eliminar el consumo de alcohol puede reducir el riesgo de cáncer oral y cánceres relacionados. Los hallazgos son los últimos en indicar que incluso beber modestamente no es Es inofensivo.

La investigación fue realizada por científicos de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer de la OMS para un informe especial, que fue publicado El miércoles en el New England Journal of Medicine. Los autores revisaron datos de docenas de estudios anteriores que les permitieron buscar una posible conexión entre reducir el consumo de alcohol y una reducción posterior en el desarrollo de varios tipos de cáncer.

En general, el equipo encontró un vínculo claro entre beber menos y un riesgo reducido de cáncer oral y de esófago. También encontraron algunas limitaciones. evidencia de que beber menos podría reducir el riesgo de cáncer de mama, laringe y colorrectal, y evidencia inadecuada de que podría reducir el riesgo de cáncer de hígado y garganta. Por último, descubrieron que el acetaldehído, una toxina producida cuando nuestro cuerpo descompone el alcohol, es un contribuyente clave al cánceres relacionados con el alcohol, y que beber menos reduce nuestra exposición a él.

Muchas investigaciones han demostrado que el alcohol ayuda a causar cáncer. Según el OMSPor ejemplo, se estimó que más de 740.000 casos de cáncer fueron causados por el consumo de alcohol en 2020. Pero los autores dicen que es valioso. para comprender los posibles beneficios de un menor consumo de alcohol, especialmente porque no todos los carcinógenos son iguales en cuanto a cómo aumentan nuestro riesgo.

“Es importante porque hay algunas exposiciones en las que es posible que no se vean muchos beneficios después de reducir o eliminar la exposición. Las infecciones virales, como la hepatitis B o C, son así. Por eso se recomienda la vacuna contra la hepatitis en las primeras etapas de la vida”, dijo el autor del estudio, Farhad. Islami, epidemiólogo de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, dijo STAT News. “También queremos ver este tipo de evidencia antes de recomendar pautas para las personas, y este tipo de estudios nos ayudan para crear predicciones de riesgo en el futuro”.

Es probable que reducir el consumo de alcohol le ayude en el futuro, aunque los autores dicen que se necesita más investigación para Cuantificar los beneficios de beber menos en el cáncer fuera de la boca y el esófago. Pero para aquellos que desean la mayor protección contra el cáncer, Probablemente sea mejor abstenerse de consumirlo por completo. Muchos estudios han descubierto que incluso el consumo ligero a moderado puede aumentar el riesgo de cáncer y otros problemas de salud, y la OMS ha declarado previamente que no hay nivel verdaderamente seguro de consumo de alcohol.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

 

Reduzca el alcohol para reducir su riesgo de cáncer
Reduzca el alcohol para reducir su riesgo de cáncer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reduzca el alcohol para reducir su riesgo de cáncer