Red de infraestructura para la industria en PN

Red de infraestructura para la industria en PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Un aspecto que brinda gran tranquilidad a los comerciantes es la seguridad que prevalece en la ciudad.

La proyección de Piedras Negras como destino ideal para la inversión experimenta un impulso significativo, respaldado por la construcción de parques industriales, la expansión de la red de infraestructura y su estratégica geolocalización.

Estas fortalezas no solo consolidan su posición a nivel nacional, sino que también proyectan la ciudad como un atractivo centro de inversión en el extranjero.

Colaboración. Karina Rodríguez, gerente de la Industria Nacional de Exportación (INDEX), destaca la colaboración activa de los gobiernos y todas las ventajas competitivas que ofrece Piedras Negras para fomentar inversiones y promover el desarrollo económico en la región. La visión de Alejandro Ruiz Guerra, recientemente electo en INDEX, incluye la difusión de estas ventajas entre los industriales, consolidando así el papel de Piedras Negras como un polo de atracción para inversores nacionales e internacionales.
En el proceso, Rodríguez subraya la mayor atractividad de esta frontera para las exportaciones, atribuyéndolo a los tiempos de cruces más eficientes y a la red carretera que optimiza los tiempos de entrega de mercancías. Estas mejoras en la logística y los tiempos de respuesta fortalecen la posición competitiva de la ciudad en el panorama de exportaciones. En relación con el concepto de "nearshoring", Rodríguez señala que tanto la industria como los gobiernos han estado trabajando de manera proactiva desde el año pasado para hacer frente a este desafío, adaptándose a las dinámicas cambiantes del mercado global. El reciente hito de colocar la primera piedra de dos parques industriales en menos de cuatro meses refleja el dinamismo y la receptividad de la ciudad hacia nuevas inversiones. Mencorsa, con una inversión de 200 millones de pesos en 38 hectáreas de terrenos disponibles, y la familia Garibay, con su Complejo Binacional "Puerto Verde" y una inversión conjunta de 604 millones de dólares, son ejemplos tangibles del interés y la confianza de los inversionistas en el potencial de crecimiento.

Red de infraestructura para la industria en PN
Red de infraestructura para la industria en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Red de infraestructura para la industria en PN