Reconocen a 'maldito lisiado' mexicano por defender el espacio cívico

Reconocen a 'maldito lisiado' mexicano por defender el espacio cívico
El Universal / El Tiempo Monclova

Guz Guevara fue reconocido por forjar conexiones, desafiando normas e inspirando acciones colectivas hacia una sociedad civil más equitativa. 

En el marco de la iniciativa “Creatividad y Espacio Cívico”, el activista mexicano Guz Guevara fue reconocido por la Fundación Ford por la importancia de proteger y expandir el espacio cívico alrededor del mundo.

Esta iniciativa otorga becas, difusión y apoyo en sus proyectos a nueve artistas y organizaciones de diversos orígenes alrededor del mundo, quienes se encuentran trabajando para crear espacios abiertos y de diálogo sobre diversas problemáticas que afectan directamente a sus regiones.

Guz Guevara, intérprete, comunicador y activista en defensa de los derechos humanos de las poblaciones LGBT+ y personas con discapacidad, fue uno de los nueve seleccionados, “siendo el único mexicano en el listado y la única persona que vive con una discapacidad en ser reconocido mundialmente por esta iniciativa”.

Cada persona seleccionada atiende alguna situación en particular que amenaza el espacio cívico en su región del mundo, las cuales van desde la impunidad por violaciones a derechos humanos, hasta la corrupción y desinformación, y la discriminación contra las personas con discapacidad, entre otras.

“A través de sus esfuerzos creativos, estos artistas son portadores de la antorcha de la justicia; están forjando conexiones, desafiando normas e inspirando acciones colectivas hacia una sociedad civil más equitativa”, dijo Lane Hardwell, oficial senior del programa de Creatividad y Libre Expresión de la Fundación Ford.

“Esta iniciativa aprovecha el poder transformador del arte para construir un mundo más inclusivo donde todas las voces sean escuchadas y valoradas”, declaró por su lado Otto Saki, oficial del programa de Participación Civil y Gobierno Internacional de la Fundación Ford.

Entre sus canciones, Guz Guevara cuenta con “Roto” y “Maldito Lisiado”. Foto: Cortesía

Entre sus canciones, Guz Guevara cuenta con “Roto” y “Maldito Lisiado” con las que busca visibilizar a las personas con discapacidad.

Guz Guevara se denomina como activista anticapacitista y actualmente es conductor del programa televisivo “80 Millones”, en Canal Once.

Reconocen a 'maldito lisiado' mexicano por defender el espacio cívico
Reconocen a 'maldito lisiado' mexicano por defender el espacio cívico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconocen a 'maldito lisiado' mexicano por defender el espacio cívico