Recomiendan a migrantes evitar ingresar al río con bajas temperaturas

Recomiendan a migrantes evitar ingresar al río con bajas temperaturas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se les exhortará a evitar introducirse a las turbulentas y frías aguas

Dentro de las acciones a implementar por motivos del intenso frío que azota a la región, que incluyen los recorridos para invitar a la comunidad a refugiarse en sitios seguros, se abarcará a los migrantes con presencia policial y vigilancia en las inmediaciones del río Bravo. Se les exhortará a evitar introducirse a las turbulentas y frías aguas, ya que en estos momentos podrían ser susceptibles a una hipotermia derivada del intenso frío que azota a la región.

José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, especificó que la presencia será de manera permanente en forma conjunta entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Detalló que las aguas se encuentran extremadamente frías, además del riesgo de ahogamiento por sitios en donde la corriente es muy fuerte. Por lo tanto, también se hace el llamado para que los migrantes valoren sus vidas y la de sus familiares, para que no arriesguen a los menores de edad y eviten situaciones como las que acontecieron a inicios del fin de semana anterior, en donde dos pequeñitos fallecieron ahogados en un hecho por demás lamentable.

Con respecto al tema migratorio, el Secretario detalló que en los últimos días se ha tenido una disminución en el número de personas que han llegado a la ciudad, manteniéndose en una proporción baja con cerca de 400 personas dentro de los seis sitios identificados para apoyo de migrantes en la ciudad. De estos, los más concurridos son el Ejército de Salvación, la Casa Frontera Digna y la iglesia Bautista.

Recomiendan a migrantes evitar ingresar al río con bajas temperaturas
Recomiendan a migrantes evitar ingresar al río con bajas temperaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recomiendan a migrantes evitar ingresar al río con bajas temperaturas