Recolectan toallas sanitarias para mujeres pobres

Recolectan toallas sanitarias para mujeres pobres
Katya González / El Tiempo Monclova

 

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con la Escuela Normal del estado, llevan a cabo el "toallatón", una colecta masiva de toallas sanitarias que serán donadas a alumnas de secundaria en situación vulnerable.

Según datos de la organización Menstruación Digna México, la falta de acceso a productos de higiene menstrual afectan la salud y la educación de miles de mujeres mexicanas.

La falta de acceso a toallas, tampones y copas menstruales provoca que las mujeres recurran a métodos antihigiénicos o no puedan cambiar con frecuencia los productos, lo que causa infecciones por hongos o bacterias en la región vaginal y la microflora o genera infecciones en el tracto urinario que muchas veces termina en complicaciones graves. 

Además, dos de cada cinco niñas no acuden a la escuela mientras están menstruando, lo que significa que al mes pierden una semana de clases, lo cual afecta directamente a su educación.

Bajo el contexto de la pobreza menstrual, estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, se alió al proyecto de las estudiantes normalistas, con el fin de recolectar toallas sanitarias.

La colecta también es apoyada por colectivos feministas locales, quienes difundieron la convocatoria a través de redes sociales.“Recuerden que de esta manera podemos contribuir a que las niñas y adolescentes tengan una vida y sexualidad digna, pues muchas no tienen acceso a este producto de higiene femenina”, señaló el colectivo Furia Coahuila.

Además de la entrega de productos, el “toallatón” tiene como objetivo compartir la educación de salud menstrual y menstruación digna en preadolescentes y adolescentes.

El Ateneo Fuente en Saltillo, la Facultad de Jurisprudencia y la preparatoria número 1, serán puntos de recolección en sus planteles durante todo el mes de febrero.

La recolección de los productos se llevará a cabo en un horario de las 07:00 de la mañana a las 07:00 de la tarde de lunes a viernes, por lo que se hicieron una invitación a la ciudadanía para apoyar a la causa.

65c42f5c14bae.jpg

Recolectan toallas sanitarias para mujeres pobres
Recolectan toallas sanitarias para mujeres pobres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recolectan toallas sanitarias para mujeres pobres