Recibirá UAdeC 3 mil 400 mdp en subsidios

Recibirá UAdeC 3 mil 400 mdp en subsidios
Katya González / El Tiempo de Monclova

La Universidad Autónoma de Coahuila recibirá este 2024 más de 3 mil 400 millones de pesos del Gobierno Estatal y el Ejecutivo Federal como parte del subsidio ordinario.

Saltillo, Coahuila, MÁS. –  Según el portal de transparencia de la Secretaría de Educación Pública, en enero, la dependencia federal, el Gobierno del Estado y la Máxima Casa de Estudios firmaron un anexo al Convenio de Colaboración firmado en el 2016, en el que se establecieron las bases para que la SEP y el Ejecutivo Estatal proporcionaran un subsidio a la universidad para la cobertura de los servicios personales de sus trabajadores como sueldos, prestaciones, estímulos al personal docente y gastos de operación.

Del total de los recursos económicos que fueron asignados a la universidad, el 50 % sería aportado por el gobierno estatal y el otro 50 % por el Gobierno Federal, según quedó establecido.

En lo referente al ejercicio fiscal 2024, el anexo de ejecución establece que la universidad recibiría un total de 3 mil 439 millones, 233 mil 132 pesos de ambas partes, esto es 146.8 millones más de lo que se supondría que recibirían en el 2023.

Recibirá UAdeC 3 mil 400 mdp en subsidios

El documento cuenta con las firmas del subsecretario de Educación Superior, Francisco Luciano Concheiro Bórquez; del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas; del Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel; el Secretario de Finanzas, José Antonio Gutiérrez Rodríguez; el director de Subsidio a Universidades, Óscar Ortega Cortes; del Secretario de Educación estatal, Emmanuel Garza Fishburn; y del entonces rector de la Universidad, Salvador Hernández Vélez.

Cabe recordar que, al cierre de 2023, y según la última actualización del portal, el gobierno estatal registró un adeudo total para con la Máxima Casa de Estudios de 588 millones 499 mil 038 pesos.

Asimismo, hasta el momento, tanto el Estado como la Federación han cumplido con el pago de 213 millones 036 mil 365 pesos, correspondiente al primer mes del año.

Recibirá UAdeC 3 mil 400 mdp en subsidios
Recibirá UAdeC 3 mil 400 mdp en subsidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibirá UAdeC 3 mil 400 mdp en subsidios