Recibe Congreso tres iniciativas populares

Recibe Congreso tres iniciativas populares
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La legisladora expresó que, de las dos iniciativas referentes a la tauromaquia, una fue retirada por desistimiento.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – A la fecha el Congreso sólo ha recibido tres iniciativas de reforma populares, dos que tienen que ver con las corridas de toros y una con la participación ciudadana. Por parte del Gobierno del Estado no se ha recibido propuesta alguna, hasta el momento, según informó la presidenta de la Junta de Gobierno, Luz Elena Morales Núñez.

Aunque la Oficialía Mayor del Congreso no ha reportado a la Junta de Gobierno la llegada de iniciativas por parte del Ejecutivo estatal, insistió con, que sólo se han recibido las tres iniciativas ciudadanas.

Dos referentes a la tauromaquia, pero que una fue retirada por desistimiento y otra que tiene que ver con una modificación a los plazos para tramitar iniciativas de participación ciudadana.

La diputada explicó que, por el momento, se trata de establecer mesas de trabajo para definir la viabilidad jurídica de dichas iniciativas para luego pasar a los foros en los que se escuchará la postura de la ciudadanía.

Esto como parte del eje transversal de la agenda legislativa, agregó.

Morales Núñez abordó el tema del congreso itinerante en los 38 municipios de la entidad para lo cual también se trabaja en una agenda en dos vertientes.

Una a invitación de los ayuntamientos para sesionar en los municipios y otra mediante el establecimiento de fechas emblemáticas para las localidades.

Aunque no se tiene una fecha definida para el inicio del congreso itinerante, sostuvo que buscarán establecer comisiones para escuchar todas las voces ciudadanas a través de sesiones itinerantes en las temáticas de la agenda legislativa para la actualización o modificación de leyes y reglamentos.

Recibe Congreso tres iniciativas populares
Recibe Congreso tres iniciativas populares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibe Congreso tres iniciativas populares