Recibe Coahuila 8 mil refugiados

Recibe Coahuila 8 mil refugiados
Katya González / El Tiempo Monclova

Es uno de los estados más importantes del país para la reubicación de personas refugiadas provenientes de otros países, principalmente de América del Sur

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El jefe de la Oficina Regional de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el Norte de México, Shant Demegerditchian, señaló que desde 2016, alrededor de 8 mil personas refugiadas han sido reubicadas en Coahuila.

Según dio a conocer, Coahuila es uno de los estados más importantes del país para la reubicación de personas refugiadas provenientes de otros países, principalmente de América del Sur, debido a que pueden acceder a un empleo, a la educación y a la salud.“Las personas refugiadas que llegan a México son personas que han sido obligadas a salir de su país, no solo han salido en busca de mejores oportunidades, sino que fueron perseguidas con violencia. Son de nacionalidades como Honduras, Haití, Guatemala, Salvador y Cuba, entre otros”, mencionó el directivo.

Tan solo el año pasado, de 10 mil personas desplazadas, COMAR, la institución responsable para determina las solicitudes de asilo en México, reportó el registro de 140 mil solicitudes, siendo este un incremento de más del casi el 780 por ciento respecto a 2022, cuando se registraron 18 mil solicitudes de asilo.

En el caso específico del estado, durante las 2023, 600 personas fueron reubicadas, cifra que se ha mantenido los últimos años.

“También nosotros apoyamos a personas para reubicar y para encontrar oportunidades en estados como Coahuila, que es un estado muy importante, un estado industrial en donde hay necesidades de trabajadores, estamos llevando este programa desde 2016, hemos reubicado 8 mil personas en Coahuila, y estamos apoyando a los refugiados, lo hacemos con la COMAR y con el Instituto Nacional de Migración”, agregó.

65bc35a109807.jpg

Recibe Coahuila 8 mil refugiados
Recibe Coahuila 8 mil refugiados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibe Coahuila 8 mil refugiados