Rechazan vandalismo del 8M

Rechazan vandalismo del 8M
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Luz Elena Morales Núñez, enfatiza la importancia del diálogo y la comprensión en medio de las manifestaciones, tras los daños materiales causados al Palacio Legislativo.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – A nadie nos gustan las pintas, tampoco a nadie nos gustan los asesinatos ni las violaciones, por eso se tiene que seguir trabajando como sociedad para eliminar todo tipo de desigualdades y violencias, resaltó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Luz Elena Morales Núñez, al abordar el tema de los daños materiales ocasionados al Palacio Legislativo luego de la marcha M8.

Hay que entender la frustración y el enojo que motivan las manifestaciones de las mujeres, aclaró, ante las pintas y daños materiales al Congreso hay que abrir al diálogo legislativo a las colectivas.

Rechazan vandalismo del 8M

Trato de entender la situación de frustración y enojo que motivan estas manifestaciones, de ahí la idea de abrir el Congreso para trabajar en los temas que les interesan a los colectivos, pues conozco las inquietudes que tienen y que las han manifestado a través de las redes sociales, agregó.

La diputada destacó que los daños fueron solamente a vidrios del Palacio Legislativo mismos que ya fueron repuestos y por lo que se refiere a las pintas que quedaron una vez que concluyó la manifestación, resaltó que es con el apoyo del Municipio que se está remozando el área.

Luego de precisar que estos actos de protesta no se borran, pues han quedado documentados a través de fotografías, la funcionaria habló de las posibles denuncias de hechos y expresó que no las habrá debido a que “la ley es muy manifiesta en cuanto a este tipo de pintas que se les llama iconoclasia”.

Esto se refiere a protestas, explicó finalmente, que se hacen en contra de algunas acciones que se están viviendo y existen quienes las ven como un derecho a la manifestación y hay quienes tienen pensamientos en contra.

Rechazan vandalismo del 8M
Rechazan vandalismo del 8M
Rechazan vandalismo del 8M 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechazan vandalismo del 8M