Rechazan laguneros reelección de Román

Rechazan laguneros reelección de Román
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Casi 4 de cada 10 electores votarían por el mismo alcalde de Torreón y más de 4 lo harían por el actual edil en Saltillo, según una encuesta nacional.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Casi el 37 % de la población en Torreón votaría por la reelección de Román Alberto Cepeda como presidente municipal, en contraste, más del 42 % no votaría por él.

A 18 días de iniciado el proceso electoral para las 38 alcaldías de Coahuila, la encuestadora RUBRUM realizó una encuesta nacional entre varias decenas de localidades de algunas entidades del país, resaltó el tema de la reelección a las alcaldías e incluyó a dos municipios de Coahuila: Torreón y Saltillo.

El documento “Reelección de Alcaldes 2024”, fechado en enero 17, da cuenta de 63 ediles de Morena, Movimiento Ciudadano, PRI, PRD y PAN, en funciones actualmente y cuya intención es buscar la reelección al cargo este año.

A través de una sola pregunta por medio telefónico, la encuesta fue aplicada a habitantes de los municipios, dice tener un 95 % de confiabilidad y se aplicó en dos días.

En el caso del lagunero, la pregunta fue ¿votaría usted por la reelección de Román Alberto Cepeda, como alcalde de Torreón?, y el priista recibió un 36.9 % del apoyo de los encuestados que afirmó que sí, mientras que el 42.3 % dijo que no, contra un 20.8 % que manifestó que aún no decide.

Resalta el dato histórico al respecto: en octubre del 2023 Román Alberto tenía un 42.3 % de apoyo, para bajar hasta el 29.7 % en noviembre e incrementarlo 38.8 % en diciembre pasado y, finalmente, colocarse en enero en el 36.9 % de aceptación.

Para el caso de Saltillo, donde se aplicó la misma pregunta para el priista José María Fraustro Siller recibió un 41.3 % de los encuestados que afirmó que sí, mientras que el 36.2 % dijo que no, contra un 22.5 % que manifestó que aún no decide.

Por lo que se refiere al histórico, en octubre del 2023 el de Saltillo tenía un 38.4 % de apoyo, subió hasta el 44.9 % en noviembre, disminuyó al 40.5 % en diciembre y, finalmente, colocarse en enero en el 41.3 % de aceptación.

65a9ca448e5ed.jpg

Rechazan laguneros reelección de Román
Rechazan laguneros reelección de Román 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechazan laguneros reelección de Román