Rechazan cancelar proceso a 'El Viceroy'

Rechazan cancelar proceso a 'El Viceroy'
Redacción / El Tiempo Monclova

Vicente Carrillo Fuentes, 'El Viceroy' es acusado de delincuencia organizada

Un tribunal federal rechazó cancelar un proceso iniciado a Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", por el delito de delincuencia organizada, en un caso en el que distintos sicarios lo señalan como líder del grupo criminal La Línea, brazo armado del denominado Cartel de Juárez.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Toluca le negó en última instancia un amparo en el que reclamó que estaba siendo juzgado dos veces por los mismos hechos, una violación esencial al debido proceso.

El argumento del hermano de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", es que en otro juicio la Fiscalía lo acusó del delito de delincuencia organizada y el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México le dictó auto de libertad.

Sin embargo, los magistrados del colegiado establecieron que en este asunto no existía ninguna violación al principio de que nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos (non bis in ídem).

La razón del tribunal es que solo puede hablarse de un doble juzgamiento cuando hay un pronunciamiento de fondo o definitivo en un juicio -una sentencia- y en el caso que el capo cita como antecedente le dictaron auto de libertad y no una sentencia absolutoria.

Rechazan cancelar proceso a 'El Viceroy'
Rechazan cancelar proceso a 'El Viceroy' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechazan cancelar proceso a 'El Viceroy'