Recarpeteo en el centro en abril

Recarpeteo en el centro en abril
Katya González / El Tiempo Monclova

Ya se encuentran trabajando en conjunto con otras dependencias, como Aguas de Saltillo, para el análisis y la reparación integral de la zona.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas de Saltillo, adelantó que a finales de abril iniciarán obras de recarpeteo y reparación de banquetas en el centro de la ciudad.

Durante los últimos años, el deterioro de las calles y banquetas del centro histórico ha causado malestar en la población saltillense, quienes argumentan que estos son un peligro para los miles de peatones y conductores que cruzan por la zona.

Las quejas ocasionadas por los mosaicos quebrados en las zonas peatonales y el pavimento en mal estado finalmente serán atendidas por el Gobierno Municipal, encabezado por José María Frausto Siller, quien hasta en su último año de gestión ha destinado recursos para realizar tres maratones de obras que han incluido las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

Virgilio Verduzco adelantó para medios de comunicación que en el tercer maratón de obras se ha contemplado el recarpeteo de la calle General Cepeda, en el tramo de Simón Bolívar a la calle Aldama.

Además, señaló, ya se encuentran trabajando en conjunto con otras dependencias, como Aguas de Saltillo, para el análisis y la reparación integral de la zona.

El funcionario adelantó que la paramunicipal repondrá tomas, descargas, líneas principales de agua y drenaje, a fin de propiciar el tiempo de vida del nuevo pavimento y atender las necesidades de los colonos y comerciantes de la zona.

Mencionó que en la obra será utilizado concreto estampado, tratamiento que consiste en la incorporación de texturas y colores a un pavimento de concreto normal, a fin de preservar la esencia del lugar, y serán reparadas las banquetas con el fin de realizar un trabajo integral.

MODERNIZACIÓN DE BULEVAR VENUSTIANO CARRANZA

Aunque no precisó una fecha para el arranque de las obras en el Bulevar Venustiano Carranza, Virgilio Verduzco mencionó que hasta el momento se ha presupuestado en 30 millones de pesos el recarpeteo de la vialidad.

No obstante, señaló que este no será todo el presupuesto para la modernización, pues aún se encuentran revisando otras áreas de oportunidad, como lo es la semaforización.

Recarpeteo en el centro en abril
Recarpeteo en el centro en abril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recarpeteo en el centro en abril