Recapturan a reo que se fugó de penal durante el 'Culiacanazo'

Recapturan a reo que se fugó de penal durante el 'Culiacanazo'
El Universal / El Tiempo Monclova

Del total de internos que lograron evadirse en octubre de 2019, ocho ya han sido recapturados, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública. 

Un octavo interno de un grupo de 49 reos del centro penitenciario de Culiacán, que se fugaron en octubre del 2019 durante el fallido operativo federal para capturar a Ovidio Guzmán López, fue reaprehendido por elementos de la Policía Federal Ministerial.

En una breve tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que los trabajos coordinados por los tres niveles de gobierno permitieron la recaptura de Oscar Geovanni “N”, quien se encontraba en calidad de prófugo.

La dependencia estatal informó que del total de internos que lograron evadirse del centro penitenciario de Culiacán el 17 de octubre de 2019, ocho de ellos ya han sido recapturados en diferentes hechos por contar con órdenes de reaprehensión.

En marzo pasado, la Policía Municipal de Culiacán detuvo a una persona que participó en una riña en el exterior de una plaza comercial del fraccionamiento San Isidro, el cual estaba bajo los influjos de una droga, por lo que fue enviado a barandilla.

Para evitar ser reconocido, este dio un nombre falso al ingresar a la barandilla pero al cotejar sus datos y huellas digitales se descubrió que este era buscado por haberse fugado con 48 internos más del centro penitenciario de Culiacán en 2019.

Los datos que se conocen es que esta persona fue identifica con el cotejo de su fisonomía y huellas, como Jairo de Jesús “N” de 35 años de edad, por lo que al ser liberado por la falta administrativa se le ejecutó la orden de recaptura vigente.

El “Culiacanazo”

En la capital del estado, la tarde del 17 de octubre del 2019, fuerzas federales intentaron detener a Ovidio Guzmán, alias El Ratón, en una residencia del Desarrollo Urbano de Tres Ríos, lo que desató la violencia con bloqueos, enfrentamientos entre civiles y militares y despojos violentos de vehículos.

La violencia que se desató en las calles motivó que en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito, un total de 55 internos lograron salir luego de despojar de sus armas a siete custodios, fuera del pórtico principal, se logró detener a seis de los evadidos.

Recapturan a reo que se fugó de penal durante el 'Culiacanazo'
Recapturan a reo que se fugó de penal durante el 'Culiacanazo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recapturan a reo que se fugó de penal durante el 'Culiacanazo'