Realizaron cateos y revisiones como parte del operativo 'Tabasco Seguro'

Realizaron cateos y revisiones como parte del operativo 'Tabasco Seguro'
El Universal / El tiempo Monclova

Las fuerzas federales lograron recuperar 34 vehículos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada. 

Un total de 34 vehículos, cuatro motocicletas, un predio, un centro de monitoreo y hasta un taller mecánico fueron asegurados por elementos de las fuerzas federales en el marco del operativo “Tabasco Seguro”.

De acuerdo a la Comandancia de la 30/a. Zona Militar, el pasado 9 de enero, se realizaron cateos y revisiones en diversas partes del municipio de Centro, informando que cerca de la Villa Playas del Rosario que se ubica a 20 minutos de la capital del estado hubo aseguramientos y decomisos.

Las fuerzas federales lograron recuperar 34 vehículos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada, algunos de ellos con reporte de robo. Entre ellos se encontraban dos vehículos blindados y una camioneta tipo patrulla de la Policía Estatal, presuntamente clonada, cuatro motocicletas, un arma corta, cargadores y municiones para diferentes tipos de armas.

Además, equipo táctico, dos predios, una casa de seguridad que también funcionaba como centro de monitoreo tipo C4 y un taller mecánico con vehículos robados.

TABASCO NO ESTÁ EN FOCO ROJO: MERINO

En entrevista el Gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, insistió en la versión de que la violencia presentada en días pasados fue producto del reacomodo que buscan bandas locales, las cuales están siendo combatidas por elementos estatales y federales, aseverando que se investiga la existencia de la llamada “Barredora”.

“Los grupos de delincuencia no están cómodos con las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, buscan generar molestia y zozobra en la población”, señaló.

Merino Campos, descartó que Tabasco se encuentre en “foco rojo”, por el contrario, a lo largo de la administración todos los delitos de alto impacto han bajado significativamente, incluido los homicidios dolosos, el secuestro, la extorsión, el feminicidio, el robo a vehículos y el abigeato.

Señaló que la renuncia del exsecretario de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, fue un acto personal y congruente y que el encargado de despacho permanecerá al frente de la secretaría el tiempo que sea necesario. “La policía estatal en Tabasco no está rebasada y el operativo “Tabasco Seguro” integrado por más de 2 mil 500 elementos de fuerzas especiales, se mantendrá el tiempo que sea necesario en la entidad”.

Realizaron cateos y revisiones como parte del operativo 'Tabasco Seguro'
Realizaron cateos y revisiones como parte del operativo 'Tabasco Seguro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizaron cateos y revisiones como parte del operativo 'Tabasco Seguro'