Realizan segunda ronda en coordinación de la UAdeC

Realizan segunda ronda en coordinación de la UAdeC
Katya González / El Tiempo Monclova

Este jueves fue llevada a cabo una segunda votación

Saltillo, Coahuila, MÁS. – A fin de definir quién será el nuevo coordinador de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, este jueves fueron instaladas más de 30 casillas en las escuelas de la capital para una segunda votación, esta vez la contienda es entre Martín Martínez y Eva Kerena Hernández, quienes obtuvieron más de 3 mil sufragios en la primera vuelta.

Tras la renuncia de Julio Saucedo Zul por diversos desacuerdos surgidos a partir de las elecciones del rector a finales del mes de enero, la máxima casa de estudios llevó a cabo un nuevo proceso electoral para definir quién será el sustituto del anterior coordinador de la Unidad Saltillo.

En primera instancia, los candidatos fueron cuatro: Eva Kerena, Darío Aguillón, Esmeralda Reyes y Martín Martínez.

Tras a votación llevada a cabo el pasado martes 19 de marzo, los resultados fueron 1 mil 523 votos para Esmeralda Reyes, el cual representa el 16.3 por ciento de los votos; 3 mil 097 votos para Eva Kerena Hernández, siendo este el 33.19 por ciento de los sufragios; 9.7 por ciento de los votos para Darío Aguillón, quien obtuvo el respaldo de 907 universitarios; y 3 mil 804 votos para Martín Martínez Ávalos, los cuales representan el 40.7 por ciento de los sufragios.

Ya que, según el Estatuto Universitario, será declarado vencedor aquel candidato que logre obtener el 50 por ciento de los votos más uno, ninguno de los candidatos pudo reclamar la victoria.

Ante ello, este jueves fue llevada a cabo una segunda votación, pero esta vez entre los dos candidatos con más sufragios para definir al nuevo Coordinador de la Unidad Saltillo.

Para el nuevo proceso fueron instaladas 31 casillas: una en cada una de las 26 escuelas y facultades de la unidad y 5 casillas especiales, extras, esperando la participación de un padrón de alrededor de 20 mil personas, de los cuales 18 mil son estudiantes.

Hasta el cierre de edición, las escuelas continúan en el conteo de los sufragios y se espera que la noche del jueves o en las primeras horas del viernes sea definido quien fungirá como nuevo coordinador de la Unidad.

Realizan segunda ronda en coordinación de la UAdeC
Realizan segunda ronda en coordinación de la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan segunda ronda en coordinación de la UAdeC