Realizan promoción de rangos en bomberos

Realizan promoción de rangos en bomberos
Katya González / El Tiempo Monclova

Solo 18 personas pudieron ser acreedoras a la promoción de rango luego de aprobar con éxito todas las pruebas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Saltillo se convirtió en la primera entidad del país en llevar a cabo un proceso de promoción de rango al interior de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, según dio a conocer el titular de esta, Alberto Neira Vielma.

El Gobierno Municipal arrancó el proceso de promoción para los miembros del cuerpo de Bomberos en noviembre de 2023, con el fin de permitir de manera transparente el avance en sus rangos.

El funcionario explicó que al menos 42 personas participaron en las distintas pruebas contempladas en el proceso, las cuales fueron evaluadas según sus habilidades y conocimientos.

Según informó, el proceso constó de seis etapas: se les aplicó un examen integral, se hizo la revisión de su expediente, un examen médico, otro más de conocimientos generales, un examen práctico y uno de habilidades en campo. Posterior al proceso de evaluación, los participantes fueron entrevistados por el alcalde José María Fraustro.“Se programa la entrevista con el alcalde para conocer a los elementos que participaron en este primer concurso por grados, con la finalidad de saber con qué elementos cuenta el municipio, qué es lo que los llevó a participar dentro de esta promoción y saber más allá de las capacidades con las que cuentan, quiénes son las personas que día a día arriesgan sus vidas por Saltillo”, detalló.

Al finalizar el proceso, solo 18 personas pudieron ser acreedoras a la promoción de rango luego de aprobar con éxito todas las pruebas. Se trata de cuatro tenientes que serán promovidos de tenientes de segunda a tenientes de primera y el resto son elementos de bomberos que ascenderán de bombero tercero a bombero segundo.

Con ello, también obtendrán un incremento del 20 %, por lo que Neira destacó, serán uno de los cuerpos de bomberos mejor pagados a nivel nacional.

Realizan promoción de rangos en bomberos
Realizan promoción de rangos en bomberos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan promoción de rangos en bomberos