Razones por las que pueden salir manchas rojas en la piel

Razones por las que pueden salir manchas rojas en la piel
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cuidar de la piel puede ser complicado, pues es el órgano más extenso del cuerpo y cada zona puede tener su propia textura y requerir de cuidados distintos. 

Al ser la capa externa que cubre nuestro cuerpo, los cambios que se generan en ella son más notables, uno de estos cambios notables son la aparición de manchas rojas en la piel. 

Las manchas rojas en la piel son una afección común que puede afectar a personas de todas las edades. Si bien la mayoría de las manchas rojas son inofensivas y desaparecen por sí solas, algunas pueden ser un signo de una afección médica subyacente más grave.

Causas comunes de las manchas rojas en la piel:

  • Alergias: Las alergias a alimentos, medicamentos, picaduras de insectos y otros irritantes pueden causar manchas rojas en la piel. Estas manchas suelen ir acompañadas de picazón, hinchazón y otros síntomas.
  • Infecciones: Las infecciones bacterianas, virales y fúngicas pueden causar manchas rojas en la piel. Las infecciones bacterianas a menudo se caracterizan por pus y dolor, mientras que las infecciones virales pueden causar ampollas y fiebre.
  • Eccema: El eccema es una afección cutánea crónica que causa piel seca, roja y con picazón. Es más común en niños, pero también puede afectar a adultos.
  • Psoriasis: La psoriasis es una enfermedad autoinmune que causa inflamación y el crecimiento acelerado de las células de la piel. Esto puede provocar manchas rojas y gruesas en la piel, a menudo con escamas plateadas.
  • Rosácea: La rosácea es una afección crónica que causa enrojecimiento facial, vasos sanguíneos visibles y granos. A menudo se desencadena por el calor, el alcohol, la comida picante y el estrés.

Las manchas rojas en la piel puede deberse también a enfermedades autoinmunes como el lupus o la artritis reumatoide. El cáncer de piel también puede ocasionar manchas rojas en la piel. 

Algunos medicamentos, como los antibióticos y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), pueden causar manchas rojas en la piel como efecto secundario.

Razones por las que pueden salir manchas rojas en la piel
Razones por las que pueden salir manchas rojas en la piel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Razones por las que pueden salir manchas rojas en la piel