Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca, abandona penal de Santiaguito

Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca, abandona penal de Santiaguito
El Universal / El Tiempo Monclova

La tarde de este martes comenzó el proceso de liberación del exedil toluqueño, quien ingresó al penal de Santiaguito en enero, acusado del delito de secuestro exprés. 

Cerca de las 23:00 horas de este martes el exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal salió del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, para seguir su proceso por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión con brazalete electrónico.

Esta tarde comenzó el proceso de liberación del exedil toluqueño, quien ingresó al penal de Santiaguito en el mes de enero, tras ser aprehendido en la Ciudad de México, en la delegación Gustavo A. Madero.

Esta noche junto con el expresidente municipal, también se realizaron otras liberaciones y a la salida de Martínez Carbajal ya lo esperaba personal de seguridad privada y sus allegados.

El exalcalde fue aprehendido en el mes de enero, pasó más un mes prófugo de la justicia, pues su exesposa Viridiana Rodríguez habría interpuesto varias denuncias en su contra por violencia de género, además de extorsión y el secuestro exprés de su padre a cambio de la entrega de varios diarios personales del exalcalde, este último, el delito por el que se le investiga.

Esta noche se trasladará a su domicilio, en el municipio de Toluca, para seguir su proceso con el beneficio del brazalete, además debió pagar una fianza por 1 millón de pesos para poder llevar su proceso fuera de prisión preventiva.

En cuatro meses se vencerá el plazo para la investigación complementaria sobre este caso en el que se han dado a conocer detalles sobre la vida personal del ex edil con su exesposa, la ex presidenta del DIF local.

Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca, abandona penal de Santiaguito
Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca, abandona penal de Santiaguito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca, abandona penal de Santiaguito