Ravens firman a Derrick Henry y Texans a Joe Mixon, en el segundo día de agencia libre

Ravens firman a Derrick Henry y Texans a Joe Mixon, en el segundo día de agencia libre
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Baltimore Ravens firmaron a Derrick Henry, ex de Titans, y los Houston Texans hicieron lo propio con Joe Mixon, ex de Bengals, en el segundo día de la agencia libre de la NFL.

Henry, corredor de 30 años, se comprometió con Baltimore por 2 campañas en un acuerdo con valor de 20 millones de dólares.

Derrick deja Tennessee después de 8 temporadas a lo largo de las cuales fue 4 veces Pro Bowl y 2 veces número uno en yardas terrestres de la liga.

El corredor llega a Baltimore para reforzar el ataque terrestre de una ofensiva que es liderada por el quarterback Lamar Jackson.

El nacido en Yulee, Florida, arribó a la NFL seleccionado por los Titans en la segunda ronda del Draft 2016, desde entonces acumula 9,502 yardas por tierra y 90 anotaciones. También ha atrapado 155 pases para 1,458 yardas y 3 touchdowns.

En Houston, los Texans fortalecieron su ofensiva terrestre con Joe Mixon, corredor que fue campeón de la Conferencia Americana con los Bengals en la temporada 2021, en la que arribaron al Super Bowl LVI, que perdieron ante Los Angeles Rams.

En 7 campañas con Cincinnati, Mixon, de 27 años, sumó 6,412 yardas y 49 anotaciones. En el ataque aéreo colaboró con 283 recepciones para 2,139 yardas y 13 touchdowns.

El originario de Oakley, California, está llamado a convertirse en el ariete principal de la ofensiva comandada por el joven de 22 años, Coleridge Bernard Stroudquarterback que en su primer año llevó a los Texans a los playoffs de la campaña 2023, en los que Houston fue eliminado en la ronda divisional por Baltimore Ravens.

También este martes el corredor Aaron Jones, ex de los Packers, se arregló con Minnesota Vikings para jugar la temporada 2024 a cambio de 7 millones de dólares.

Jones, de 29 años, es uno de los mejores corredores de la NFL, aunque en la campaña pasada tuvo que lidiar con problemas en los isquiotibiales.

El seleccionado Pro Bowl en 2020 presume tres temporadas por encima de las mil yardas en sus 7 años de carrera en la NFL que arrancó en el 2017, luego de ser reclutado en la quinta ronda del Draft de aquel año por Green Bay.

En 7 años acumula 5,940 yardas por tierra y 45 anotaciones. Ha atrapado 272 envíos para 2,076 yardas y 18 touchdowns.

 
Ravens firman a Derrick Henry y Texans a Joe Mixon, en el segundo día de agencia libre
Ravens firman a Derrick Henry y Texans a Joe Mixon, en el segundo día de agencia libre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ravens firman a Derrick Henry y Texans a Joe Mixon, en el segundo día de agencia libre