Ranking de pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2024

Ranking de pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2024
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Con 43 años de edad es complicado que alguien se atreva a refutar que Fernando Alonso es el talento en estado puro más grande de la parrilla.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 está cerca de arrancar y por ello 20 pilotos competirán durante todo el campeonato por ser el número uno.

1- Max Verstappen

Max, el demoledor. Max, el triturador de coequiperos. Max, el que no falla. ¿Hasta dónde va a llegar Max Verstappen en la F1? Por lo menos, mientras Red Bull tenga el auto más poderoso, apostar contra que podrá coleccionar un par de campeonatos mundiales, sería un disparate.

2- Fernando Alonso

Con 43 años de edad es complicado que alguien se atreva a refutar que Fernando Alonso es el talento en estado puro más grande de la parrilla. Ahora no sólo son manos, es sabiduría, frialdad y gozo en el cockpit. Es como ver a un piloto que corre con el ingeniero integrado con el ímpetu de un joven y el razonamiento de un ajedrecista. Un maestro.

3- Lewis Hamilton

El siete veces campeón del mundo tiene el talento intacto a los 39 años de edad y pudiera parecer injusto clasificarlo en tercer lugar en este ranking, pero lleva dos años al hilo sin victoria y se empieza a creer que puede haber un declive. Lo cierto es que está en la mejor forma física de su vida y al final de 2023 mostró las manos que lo tienen en el Olimpo de la F1.

4- Charles Leclerc

Quizás el mejor piloto a una vuelta de la F1, pero así como encuentra los límites los pierde. El príncipe de Mónaco y Ferrari tiene un año para dejar clara su jerarquía antes de que llegue Lewis Hamilton. Se espera mucho más de él, luego de que tiene 23 pole positions, pero sólo 5 victorias.

5- Sergio Pérez

Subcampeón del mundo, seis veces ganador de Grandes Premios y con un triunfo, al menos en cada una de las últimas cuatro temporadas, eso sólo lo pueden presumir Max Verstappen y él, y hay que recordar que en 2020 ganó con Racing Point, no con Red Bull.

Ranking de pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2024
Ranking de pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ranking de pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2024