Raiders nombran al ex ejecutivo de Chargers, Tom Telesco, nuevo gerente general

Raiders nombran al ex ejecutivo de Chargers, Tom Telesco, nuevo gerente general
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Las Vegas Raiders contrataron al ex gerente general de Los Angeles Chargers, Tom Telesco, como su nuevo gerente general, se anunció el martes.

Esto ocurre menos de seis semanas después de que los Raiders vencieron a los Chargers 63-21 en el Allegiant Stadium el 14 de diciembre y Telesco y el entrenador Brandon Staley pagaron la histórica derrota con sus trabajos al día siguiente.

Telesco, de 51 años, había sido gerente general de los Chargers desde 2013 y fue el arquitecto de algunas grandes plantillas que tuvieron un desempeño deficiente en la AFC Oeste. Seleccionó a jugadores como el receptor Keenan Allen, el corredor Melvin Gordon III, el ala defensiva Joey Bosa, el safety Derwin James Jr., el mariscal de campo Justin Herbert, el apoyador Kenneth Murray Jr. y el liniero defensivo Tuli Tuipulotu.

Durante las últimas tres temporadas, con Staley como entrenador, Telesco fue agresivo en la agencia libre y en el mercado comercial. Telesco cambió por el corredor Khalil Mack; firmó al esquinero All-Pro J.C. Jackson con un contrato de cinco años y 82.5 millones de dólares; y agregó los tackles defensivos Sebastian Joseph-Day y Morgan Fox.

Pero parte de esa agresividad llevó a errores, siendo el más notable el de Jackson. Jugó sólo siete partidos para los Chargers y ganó 38.5 millones de dólares en ese lapso. El fichaje de Jackson estuvo entre los peores de la época de Telesco como gerente general, error que reconoció. Telesco se disculpó con los backs defensivos del equipo por contratar a Jackson y calificó la movida como un "intento fallido". La firma de Jackson fue el último movimiento importante de Telesco con los Chargers.

Los Chargers tuvieron marca de 84-92 con Telesco como gerente general, incluyendo 2-3 en tres apariciones en playoffs. Telesco tuvo tres entrenadores en jefe diferentes con los Chargers, que se mudaron de San Diego a Los Ángeles en 2017, en Mike McCoy, Anthony Lynn y Staley.

Con los Raiders, Telesco se uniría al entrenador Antonio Pierce, a quien se le quitó la etiqueta interina el viernes para convertirse en el entrenador en jefe de tiempo completo de Las Vegas. Telesco reemplazaría al gerente general interino Champ Kelly, quien todavía había estado trabajando en las instalaciones de los Raiders esta semana.

Pierce y Kelly reemplazaron a Josh McDaniels y Dave Ziegler, respectivamente, quienes fueron despedidos por el propietario de los Raiders, Mark Davis, en Halloween. Pierce y Kelly lideraron un equipo que finalizó 5-4 (3-1 en la AFC Oeste), con la victoria ante los Chargers, la segunda victoria de los Raiders ante los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium desde 2013, y un triunfo en el último partido de. la temporada contra los Denver Broncos.

Pero Davis se inclinó por volver a emparejar a un gerente general novato con un entrenador en jefe novato, como lo hizo en 2012 con Reggie McKenzie y Dennis Allen.

Telesco sería el quinto gerente general (regular e interino) en trabajar para los Raiders desde que Davis asumió el control del equipo tras el fallecimiento de su padre Al Davis en 2011, junto con McKenzie, Mike Mayock, Ziegler y Kelly.

Mark Davis ha dicho que el gerente general tendrá la última palabra en las decisiones de personal, y Telesco tendría algunos problemas inmediatos que enfrentar para un equipo que terminó 8-9 y ha estado en los playoffs sólo dos veces desde que apareció en el Super Bowl XXXVII después de la temporada 2002.

Lo más importante es la ofensiva y qué hacer en la posición de mariscal de campo.

El veterano Jimmy Garoppolo, frecuentemente lesionado, fue enviado a la banca por Pierce al ser ascendido. El costoso mariscal de campo jugó sólo una vez a partir de entonces, una aparición de tres jugadas en el partido final, y es un candidato a corte o canje. Y aunque el novato Aidan O'Connell terminó con broche de oro, con ocho pases de touchdown y ninguna intercepción en los últimos cuatro juegos de los Raiders, probablemente esté demasiado inmóvil y demasiado errático para designarlo como titular en el futuro.

Los Raiders tienen la selección número 13 del draft, pero los mejores prospectos de mariscal: Caleb Williams de USC, Drake Maye de North Carolina y Jayden Daniels de LSU, quien es cercano a Pierce desde su tiempo juntos en Arizona State y estuvo en el vestidor de los Raiders después del final de temporada, todos parecería que habrían desaparecido antes de que toque su selección.

Raiders nombran al ex ejecutivo de Chargers, Tom Telesco, nuevo gerente general
Raiders nombran al ex ejecutivo de Chargers, Tom Telesco, nuevo gerente general 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Raiders nombran al ex ejecutivo de Chargers, Tom Telesco, nuevo gerente general