Rafa Márquez se convertiría en DT del Barcelona esta semana

Rafa Márquez se convertiría en DT del Barcelona esta semana
AGENCIAS / EL TIEMPO

El FC Barcelona se encuentra en una evidente crisis de resultados luego de perder por goleada la Final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, por lo que los rumores sobre la salida de Xavi Hernández del banquillo culé aumentan cada vez más, situación que beneficia la llegada del mexicano Rafael Márquez al cargo de su ex compañero.

De acuerdo a información de José Álvarez en el programa español 'El Chiringuito', la directiva blaugrana estaría dividida sobre la decisión de continuar el proyecto del histórico mediocampista blaugrana, quien ya ganó una liga la temporada pasada, pero que no atraviesa su mejor momento.

Mientras Joan Laporta, presidente del equipo, se mantiene firme en su respaldo a Xavi, otros miembros de la dirigencia catalana, como es el caso del portugués Deco, director deportivo de la institución, prefieren que Rafa Márquez se haga cargo ya del primer equipo.

"La directiva quiere que se tomen medidas, entre ellos se ha contado de Deco, uno de los mayores valedores de la destitución de Xavi y poner a Márquez de entrenador".

El Barcelona visitará este jueves al Unionistas de Salamanca, conjunto de la Tercera División de España, en los Octavos de Final de la Copa del Rey, y si los locales den la sorpresa eliminando al club de la ciudad condal del torneo podría provocar que Laporta deba aceptar a la brevedad las peticiones de sus compañeros en la alta plana barcelonista.

¿Cómo va el equipo de Rafa Márquez?

A pesar del interés de un sector del FC Barcelona de que el ex defensor central azteca sea el sustituto de Xavi como timonel del primer equipo, su actualidad con el cuadro B del club no lo respalda, pues atraviesa una mala racha de cinco juegos consecutivos sin conocer la victoria, donde ha cosechado dos empates y tres derrotas.

En estos momentos, el Barça Atlètic de Márquez se rezaga de los primeros puestos al posicionarse en el séptimo lugar del Grupo 1 en el torneo de la Primera Federación española, gracias a los 28 puntos obtenidos en las primeras 19 jornadas.

 
Rafa Márquez se convertiría en DT del Barcelona esta semana
Rafa Márquez se convertiría en DT del Barcelona esta semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rafa Márquez se convertiría en DT del Barcelona esta semana