Quita 4T a Salinas Pliego su campo de golf

Quita 4T a Salinas Pliego su campo de golf
Agencias / El Tiempo de Monclova

El gobierno decidió ya no renovarse la consecución.

El empresario y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, se quedará sin su campo de golf en Huatulco, Oaxaca, luego de que el Gobierno federal decidió no renovarle la concesión.

Esto ocurre en medio de reiteradas acusaciones de autoridades y cámaras empresariales locales contra la concesionaria porque regaba el campo con agua limpia extraída de pozos ilegales, en lugar de utilizar agua tratada.

Producciones Especializadas, filial de TV Azteca y responsable de la explotación comercial del campo de golf Tangolunda, extraía sin permiso alguno 350 mil litros de agua diariamente de los pozos para regar el césped de las más de 70 hectáreas del campo de 18 hoyos.

La concesión tuvo una vigencia de 10 años a partir de agosto de 2012 y ahora una prórroga ya no es factible luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidiera traspasar a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) 16 mil hectáreas de la zona que antes administraba el Fonatur, para asegurar su conservación.

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, dijo que el empresario Ricardo Salinas tiene la alternativa de comprar el campo de golf o entregarlo para que se convierta en un Área Natural Protegida.

Quita 4T a Salinas Pliego su campo de golf
Quita 4T a Salinas Pliego su campo de golf 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quita 4T a Salinas Pliego su campo de golf