Quinta Feria del Empleo en PN pretende atraer a más jóvenes

Quinta Feria del Empleo en PN pretende atraer a más jóvenes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se llevará a cabo en las instalaciones de la UTPN con el objetivo de acercar a los jóvenes a la gama de ofertas que ofrecen las empresas de la localidad.

El Instituto Tecnológico de Piedras Negras está ultimando los detalles de la quinta feria del empleo que organiza en conjunto con el sector productivo. 

Esta se llevará a cabo en sus instalaciones con el objetivo de acercar a los jóvenes a la gama de ofertas que ofrecen las empresas de la localidad. Además, busca que al graduarse o incluso antes, los estudiantes ya cuenten con un empleo remunerado, generando así la experiencia necesaria para un mayor crecimiento dentro del ámbito laboral.

Actividad. Gustavo Rojo, director de la institución educativa, detalló que la fecha designada para la actividad es el 19 de marzo. Se estima la participación de alrededor de 30 empresas, con más de 200 vacantes disponibles. Para este evento no se requiere registro previo, solo es necesario que los estudiantes se acerquen con su currículum para ser entrevistados.
En caso de cumplir con el perfil requerido, podrían tener la oportunidad de ser contratados de manera inmediata, aunque esto dependerá de cada empresa.

Oportunidades. El director del Instituto especificó que, aunque la feria está orientada a estudiantes de la institución, pueden asistir ex alumnos o personas de la sociedad civil, ya que habrá oportunidades de empleo para todos aquellos que requieran una oportunidad laboral. Se abrirán perfiles tanto para profesionistas como para otras áreas, buscando contar con distintos sectores productivos, no exclusivamente del industrial. Entre las carreras que ofrece el Tecnológico se encuentran las ingenierías en Gestión Empresarial, Industrial, Sistemas Computacionales y Electrónica.
Las ferias del empleo son un servicio gratuito organizado por el Servicio Nacional de Empleo, con el propósito de que los buscadores de trabajo (desempleados y subempleados) entren en contacto directo, al mismo tiempo y en un mismo espacio físico, con varios oferentes de empleo que llevan a cabo procesos de reclutamiento y selección de personal. 

Participación. Son un mecanismo directo y ágil para atender las necesidades de recursos humanos de las empresas. Con la participación en estos eventos, empleadores y buscadores de trabajo disminuyen significativamente el tiempo y el costo invertido en los procesos de reclutamiento y selección de personal, así como en la búsqueda de empleo. Este evento representa una oportunidad invaluable tanto para los estudiantes en búsqueda de su primer empleo como para aquellos que deseen mejorar su situación laboral actual. Asistir a la quinta feria del empleo del Instituto Tecnológico de Piedras Negras es un paso importante hacia el desarrollo profesional y personal de cada individuo, y una contribución significativa al crecimiento económico.

Quinta Feria del Empleo en PN pretende atraer a más jóvenes
Quinta Feria del Empleo en PN pretende atraer a más jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quinta Feria del Empleo en PN pretende atraer a más jóvenes