Quieren taurinos sacrificio del toro

Quieren taurinos sacrificio del toro
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Hay condiciones para que retornen las corridas de toros a la usanza española a Coahuila, declaró el aficionado a la tauromaquia.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Rectifica afición taurina su iniciativa de propuesta popular para reactivar las corridas de toros y piden al Congreso que no sea a la usanza portuguesa como lo habían planteado anteriormente, sino que sea a la usanza española, la cual incluye la muerte del animal.

El abogado y exnovillero Vicente Salas Estrada llegó al Congreso la mañana del martes a fin de entregar la nueva iniciativa popular.

Con ello, afirmó, se desiste de la primera propuesta en cuanto a que las corridas de toros sean a la usanza portuguesa, por lo que ahora planteó el retorno de las corridas de toros mediante la modalidad española.

Aseveró que por haber condiciones políticas, sociales y jurídicas favorables se motivó a la rectificación de su iniciativa, “para revocar la prohibición de las corridas de toros y que el retorno sea a la usanza española, a muerte”.

Explicó que esta iniciativa popular pide modificar la fracción XV del Artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para que regrese la fiesta brava a la entidad, donde existen 13 plazas de toros y que la actividad genera derrama económica a comerciantes y empresarios, además de mucha afición.

Luego de resaltar la apertura de las diputaciones para analizar la iniciativa y abrir el debate en el Congreso del Estado con respecto al retorno de las corridas de toros, el ex novillero y abogado reveló que en el Tribunal Superior de Justicia local “está en análisis la petición del ayuntamiento de General Cepeda y resolver sobre la constitucionalidad del artículo que prohíbe las corridas de toros”.

Quieren taurinos sacrificio del toro
Quieren taurinos sacrificio del toro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quieren taurinos sacrificio del toro