Quieren 8M sin trabajo para las mujeres

Quieren 8M sin trabajo para las mujeres
Katya González / El Tiempo Monclova

Como cada año, este 8 de marzo se realizan diversas actividades encabezadas por instituciones y colectivos feministas

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En el marco del Día Internacional de la Mujer, diversas empresas y sectores productivos tomarán medidas para que las trabajadoras no acudan a laborar, o bien, trabajen media jornada.

Tal es el caso de la Secretaría de Educación de Coahuila, que con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, este viernes será asueto para las trabajadoras que laboran en la dependencia, así como las pertenecientes a las Secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), según se dio a conocer mediante una circular.

Según señaló el titular de la secretaria, Emanuel Garza Fishburn, más de 28 mil mujeres son trabajadoras de la educación en el estado, lo cual es correspondiente al 60 por ciento de la plantilla laboral.“Es muy importante entender que tenemos que conocer y valorar el liderazgo de nuestras colegas femeninas en esta vida, de apreciar y valorar su aportación; y en ese sentido hay que tomar con mucha seriedad la fecha del 8 de marzo como una ocasión para conocer esa aportación de valor y estaremos a lo que a nivel estatal se determine en términos de asistencia de nuestras colegas a sus labores, pero principalmente detonar los mecanismos para seguir fortaleciendo la conciencia de todos en materia de equidad de género y de justicia social para las mujeres”, sostuvo el secretario.

En cuanto a las mil 577 trabajadoras municipales de Saltillo, se dio a conocer que las labores serán normales para ellas, al igual que las 182 mujeres trabajadoras del municipio de Arteaga; mientras que las 270 trabajadoras del municipio de Ramos Arizpe solo acudirán a laborar media jornada.

En la Universidad Autónoma de Coahuila, las mujeres trabajadoras y alumnas que se ausenten no tendrán represalias por faltas a sus labores, por lo que su asistencia será a consideración.

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel, señaló que el ausentismo no se verá reflejado en su salario, ni tampoco se pondrá falta a las alumnas.

Como cada año, este 8 de marzo se realizan diversas actividades encabezadas por instituciones y colectivos feministas en las que convocan la asistencia de las mujeres para visibilizar y concientizar sobre la violencia en contra de la mujer, así como la igualdad de condiciones.

Quieren 8M sin trabajo para las mujeres
Quieren 8M sin trabajo para las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quieren 8M sin trabajo para las mujeres