Quiénes son las nominadas al Oscar a Mejor Actriz

Quiénes son las nominadas al Oscar a Mejor Actriz
Agencias / El Tiempo de Monclova

Si sigues de cerca los premios Oscar, debes saber quiénes son las nominadas a Mejor Actriz en la edición 2024 de la ceremonia.

Si eres un fiel seguidor de los Premios Oscar, tienes que saber quiénes son las famosas nominadas en la categoría a Mejor Actriz en la edición 2024 de la ceremonia. Como sabes, llevarse a casa la estatuilla en dicha categoría es un honor significativo en la industria del cine.

Este premio reconoce la destacada actuación de una actriz en un papel principal en una película durante el año anterior. Otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS), el premio a Mejor Actriz es uno de los más prestigiosos en el mundo del cine.

Se trata de un testimonio del talento, habilidad y dedicación de la actriz en su interpretación del personaje. La competencia por este premio suele ser intensa, ya que cada año se destacan actuaciones notables en una variedad de géneros y estilos cinematográficos, por lo que ganarlo puede elevar el perfil de la actriz y abrir nuevas oportunidades en su carrera. Además, puede servir como un sello de aprobación de la crítica y del público, consolidando su lugar en la historia del cine como una de las mejores intérpretes de su generación.

Lily Gladstone - Los asesinos de la Luna

Lily Gladstone es una talentosa actriz estadounidense conocida por su trabajo en cine, televisión y teatro. Uno de sus papeles más destacados fue en la película "Certain Women", dirigida por Kelly Reichardt, donde interpretó a una joven ranchera que desarrolla una conexión con una abogada interpretada por Kristen Stewart. Su actuación en esta película recibió elogios de la crítica y le valió una mayor visibilidad en la industria del cine independiente.

Emma Stone - Pobres criaturas

Emma Stone es una aclamada actriz estadounidense de Scottsdale, Arizona. La famosa comenzó su carrera en la actuación en la década de 2000, apareciendo en varias series de televisión antes de hacer su debut en el cine en la comedia adolescente "Superbad". Sin embargo, fue su papel en "Zombieland" lo que la hizo destacar aún más.

Annette Bening – Nyad

Annette Bening es una reconocida actriz estadounidense nacida en Topeka, Kansas. La actriz comenzó su carrera en el teatro antes de incursionar en el cine en la década de 1980. Su talento pronto llamó la atención de la crítica y del público, y rápidamente se estableció como una de las actrices más respetadas de Hollywood.

Sandra Hüller - Anatomía de una caída

Sandra Hüller es una talentosa actriz nacida en Suhl, Alemania Oriental. Es conocida por su versatilidad y habilidad para interpretar una amplia gama de personajes en cine, televisión y teatro.

Carey Mulligan – Maestro

Carey Mulligan es una talentosa actriz británica nacida en Westminster, Londres. La actriz saltó a la fama internacionalmente por su aclamada actuación en la película "An Education", dirigida por Lone Scherfig.

 

 

Quiénes son las nominadas al Oscar a Mejor Actriz
Quiénes son las nominadas al Oscar a Mejor Actriz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quiénes son las nominadas al Oscar a Mejor Actriz